LA EDUCACIÓN DE FLORIDABLANCA ES EJEMPLO Y MOTIVO DE ADMIRACIÓN PARA ENTIDADES NACIONALES

floridablancaFloridablanca Agosto 13 de 2013. La magnífica labor que están realizando los docentes de las ciudadelas educativas de Floridablanca es reconocida a nivel nacional y es por esta razón que investigadores de la Universidad de los Andes y la Fundación Compartir visitaron la sede B del colegio Vicente Azuero. “Mi visita tiene que ver con un estudio de impacto de la participación de la docente Gloria Sierra que fue nominada al premio Compartir al Maestro en el 2010”, manifestó Alejandra Forero, trabajadora social en formación de la Universidad de los  Andes y Fundación Compartir.

La docente Gloria Sierra fue nominada en el 2010 al Premio Compartir por su trabajo de “Inclusión Educativa” que consiste en incluir niños con discapacidad a las aulas de clases y es por esto que con la investigación se pretende analizar las metodologías que usan los maestros nominados a este premio para evaluar el impacto de las propuestas. Por su parte los padres de familia están felices por las metodologías que se usan en las clases que incluyen música, imágenes y juegos para enseñar con un lenguaje claro. De esta forma todos los niños aprenden, comparten y conviven todos por igual.

Es importante reconocer las habilidades,  limitaciones y talentos en los niños ya que cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje y es por esto que se resalta el uso de ayudas auditivas y visuales en el método de enseñanza en estas clases de inclusión educativa.