LA EMISORA CULTURAL CELEBRA SUS ‘BODAS DE PLATA’ CON 25 HORAS DE TRANSMISIÓN EN VIVO

Con varios eventos, entre los que se destacan 25 horas de transmisión en vivo, una gala de reconocimientos, conciertos para sus oyentes y una gira metropolitana de los programas emblemáticos, la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, patrimonio radiofónico de la ciudad, celebrará en el mes de julio sus 25 años al aire.

La programación para celebrar las bodas de plata de La Cultural 100.FM comenzará el viernes 6 de julio a las 4:00 de la tarde con una maratón de radio en vivo de 25 horas ininterrumpidas, en la que cada espacio de la actual parrilla de programación presentará un especial con invitados y música en vivo. La maratón de 25 horas de radio de La Cultural se realizará en el auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la biblioteca Pública Gabriel Turbay, desde las 4:00 de la tarde del viernes 6 de julio hasta las 5:00 de la tarde del sábado 7 de julio.

“Hemos pensado en celebrar los 25 años de La Cultural con eventos para nuestros oyentes, esta es la radio pública de los bumangueses por excelencia y queremos que la ciudadanía se apropie de ella como tal, el nuevo enfoque que tenemos en la programación es de una emisora de servicio, que aporta a la construcción de ciudadanía, sin dejar a un lado la difusión de la cultura musical de la región y el país, como lo ha hecho con excelencia en este cuarto de siglo”, asegura Javier Florez Ochoa, director de contenidos de la Emisora.

Programas históricos como el Álbum Musical de Colombia, Luces de la Ciudad, Nostalgia, el Concierto Clásico, Tributo Afrocaribe, Veredas en Concierto, Aires Vallenatos, Banda Sonora, La Minga, Parranda Colombiana, Tusitala y La Razón del Derecho, tendrán contenidos e invitados especiales en la maratón de radio. Los nuevos espacios como Opina Santander, Acetato, Resonancia o Letra y Música también estarán presentes en el evento.

El auditorio Pedro Gómez Valderrama será acondicionado como un máster de emisión de radio y estará abierto al público durante las 25 horas continuas para que los oyentes y ciudadanía en general aprecien la producción de cada programa y las presentaciones musicales y artísticas.

Posterior a la maratón de 25 horas de radio se realizará una gala de reconocimientos a las personas que con su trabajo y contribución desinteresada han aportado desde distintas áreas a la generación de contenidos en la emisora durante sus 25 años de existencia. Se les entregará el reconocimiento Jorge Valderrama Restrepo, intelectual que fundó la emisora en 1993.

También se tienen previstos varios conciertos y una gira de los diferentes programas de la emisora por toda el área metropolitana, haciendo transmisiones remotas en 25 sitios icónicos de la ciudad en materia cultural y social.

Leave a Reply