LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL DE FLORIDABLANCA BRINDA ASESORÍA A 100 EMPRESAS

FLORIDABLANCALa Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca (ECAM) firmó un convenio con la Corporación Horizontes Tecnológicos, con el objetivo de brindar asesoría a 100 empresa de los sectores productivos de la Ciudad e implementar el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación para la competitividad empresarial y la innovación social que abarque herramientas, iniciativas y proyectos fundamentados con base en la ciencia y la tecnología.

Por eso se desarrollarán 6 talleres de 5 horas de duración cada uno, así como cada empresario y tendrá derecho a 18 horas de asesoría, las cuales se acordarán con los participantes. Así lo confirmo directora de la Ecam, Mery Luz Hernández López.

 Los temas a desarrollar los  siguientes:

TEMA

OBJETIVO

Posicionamiento en la web.Establecer estrategias de posicionamiento en Internet para mejorar el reconocimiento en la microempresa.
Implementación de TIC en la empresa.Conocer los diferentes recursos tecnológicos para la implementación de TIC en las microempresas.
Sistematización contable y administrativa.Aprender de las ventajas de los sistemas contables y administrativos para el control de las microempresas.
Presentación de proyectos viables.Elaborar un proyecto de viable de e-comercio para la implementación de las TIC en la microempresa.

 Cronograma de Trabajo

CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN
PROGRAMA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y LA INNOVACIÓN SOCIAL EN FLORIDABLANCA
TEMAFECHAHORALUGAR
Posicionamiento en la web5 de septiembre2-6 p.m.Auditorio Clínica Guane
Implementación de TIC en la Empresa7 de septiembre2-6 p.m.Auditorio Clínica Guane
Sistematización contable y administrativa10 de septiembre2-6 p.m.Auditorio Clínica Guane
Presentación de proyectos viables12 de septiembre8-12 a.m.Auditorio Clínica Guane

Los interesados deben hacer su respectiva inscripción de forma personal en las oficinas de la ECAM, ubicadas en el tercer piso de la carrera 8 Nº 4-58, llamando al teléfono  6497070, o ingresando a la página www.ecam.gov.coEcam.@floridablanca.gov.vo

GOOGLE ‘STREET VIEW’ PERMITIRÁ A TURISTAS RECORRER LAS PRINCIPALES CALLES DE FLORIDABLANCA EN 360 GRADOS

MAX GOOGLELa Ciudad Corazón del Área Metropolitana podrá recorrerse a través de esta nueva herramienta ofrecida por el mayor buscador en la Internet del mundo: Google. Los usuarios podrán acceder a través de Google maps, recorrer sus calles principales, conocer las direcciones exactas, observar los giros permitidos, entre otras ayudas para los turistas.

Esta es una oportunidad para mejorar el turismo en Floridablanca, pues permitirá a los visitantes conocer de manera detallada los lugares a visitar desde su equipo, en una tableta o desde sus dispositivos móviles. La manera de utilizarlo es muy sencilla, se accede a maps.google.com, allí en la opción “Más” se podrá ver ‘Street view’ se digita la dirección requerida y podrá recorrerla en 360 grados.