LA ESCUELA TALLERES PARA CIEGOS DICTA TALLARES EN ÁREAS TIFLOLÓGICAS EN FLORIDABLANCA

descargaLa Secretaria de Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía de Floridablanca, de la mano con la Escuela Taller para Ciegos, comenzó una capacitación en áreas tiflológicas (ciencia que estudia las condiciones de los discapacitados visuales) con el fin de romper barreras de comunicación entre los ciudadanos en situación de discapacidad o no.

Esta importante capacitación se inició con una primera parte dirigida a la sensibilización, abordaje a la discapacidad visual y sistema braille. El segundo taller será la continuación del primero, y  en el tercero se hablará de la orientación y manejo espacial. Por último se dictará el cuarto taller en habilidades de la vida diaria y tifloinformática.

Vale señalar que los tres primeros talleres se dictan en el quinto piso de la Clínica Guane todos los lunes, entre tanto el cuarto taller será ofrecido en la Escuela Taller para Ciegos ubicada en la carrera 13 Nº 30-33 del barrio García Rovira. Estas capacitaciones tienen como finalidad el que los ciudadanos del común puedan tener una comunicación más directa con las personas en condición de discapacidad visual. Aún hay cupo y los interesados deben acercarse a la Secretaria de Desarrollo Económico y Social de la alcaldía de Floridablanca para hacer su inscripción.