LA FAVORITA: RACHEL WEISZ Y EMMA STONE BUSCAN EL ÓSCAR COMO BUSCABAN EL FAVORITISMO DE LA REINA

Rachel Weisz y Emma Stone están nominadas a los Premios Óscar de la Academia en la categoría a Mejor Actriz de Reparto por su papel en La Favorita. Rachel Weisz ganó el Óscar a Mejor Actriz Secundaria por su actuación en El jardinero fiel y fue nominada al Globo de Oro por su papel en El mar azul profundo de Terence Davie. Emma Stone ganó el Óscar a Mejor Actriz por su interpretación en La la land, es también conocida por películas como Loco estúpido amor, El increíble hombre araña y Birdman. La Favorita se estrena en salas de cine colombianas el próximo 7 de febrero.

Bogotá, enero de 2019 – La Favorita cuenta la historia inspirada en la reina Anne (Olivia Colman), cuyo lugar en la historia quizás ha pasado desapercibido. Mientras Inglaterra libra una guerra con Francia, Anne tímida, ignorada y tristemente conocida por padecer de gota, reinó cuando Gran Bretaña se convirtió en una potencia mundial. La reina depende de su única confidente, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), quien tiene bajo su cuidado personal a la monarca y brinda mucho más que dirección en cuestiones de estado. Su relación con la reina es bastante cercana, pero cuando le presenta a la corte a su prima, Abigail Himm (Emma Stone), descubre al poco tiempo una rival por el afecto de Anne. Comienza así, una lucha de poder y amor que amenaza a la monarquía. Estreno en salas de cine 7 de febrero.

Rachel Weisz y Emma Stone están nominadas en la edición número 91 de los Premios de la Academia en la categoría a Mejor Actriz de Reparto. De ganar el Óscar, sería la segunda vez que alguna de ellas obtendría el codiciado galardón. Pero no solo se disputan la estatuilla dorada, también lo hacen con el favoritismo de la reina a lo largo de la trama de La Favorita, e incluso como actrices. Cuando en la historia aparece la nueva sirvienta Abigail, interpretada por Stone, ganadora del premio Óscar a mejor actriz en La la land, su llegada inquieta a Sarah, el personaje de Rachel Weisz, actriz que ya cuenta con 68 nominaciones y 32 galardones en su carrera por sus interpretaciones de mujeres de increíble espíritu e inteligencia. Sarah ayuda a Abigail y ésta, una criada en mal estado, ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Un estado completamente alejado de la realidad de la actriz exitosa y popular que la interpreta (Stone), destacada dentro de las celebridades más poderosas en la revista Forbes y más influyente según la revista Time.

La belleza, juega un gran papel tanto en el filme como en la realidad de estas dos actrices. Weisz fue catalogada como una de las mujeres más atractivas del mundo ocupando el puesto número 22 en la lista “Hot 100” de la revista Maxim en el 2001; años más tarde, Stone ocuparía el puesto 27 de las más bellas del mundo de la misma revista (2014).

En el recorrido por saber cuál es la mejor actriz de reparto del año Weisz y Stone buscan el favoritismo de los votantes de la academia, del público, de su reina (Olivia Colman quién recibió el Globo de Oro por esta interpretación y también se encuentra nominada al Óscar), de su director (con quién Weisz ya ha trabajado en dos oportunidades), mientras encarnan a personajes que no se sacian de poder y que siempre tienen un as bajo la manga.