LA FERIA SOCIAL LLEGARÁ MAÑANA A LA COMUNA CINCO DE BARRANCABERMEJA

barrancabermejaBarrancabermeja, 13 de septiembre de 2013. La gran Feria Social liderada por la Gestora Social, Yinedlay Fernández Núñez, y su equipo asesor llegará mañana 14 de septiembre a la Comuna Cinco de la ciudad. Al igual que en ocasiones anteriores, irá acompañada de instituciones públicas y privadas, que tienen dispuesto smás de 30 servicios de calidad para la población de este sector de Barrancabermeja.

La actividad comenzará a partir de las 7:00 a.m. en la cancha de futbol del barrio Primero de Mayo. Entre otros, allí la comunidad podrá acceder de manera gratuita a los siguientes servicios:

 Oficina de la Gestora Social: acompañamiento a las familias de Red Unidos.

 Secretaría de Gobierno: servicios de gestión laboral, 200 cupos de formación complementaria, información sobre el Gran Acuerdo Social, Certificado de Territorialidad.

 Registraduría Municipal del Estado Civil: entrega de cédulas, precédulas y tarjetas de identidad, tramite precédulas, tarjetas de identidad, duplicados.

Secretaría Local de Salud: pausas activas, estiramiento, emergencias y desastres, promoción social, verificación, afiliaciones al régimen subsidiado, vacunación, talla y peso.

Empresa Social del Estado: promoción y prevención, servicios amigables, Plan de Intervenciones Colectivas, vacunación.

Servicio amigable social: atención médica, asesoría sobre autoexamen, asesoría sobre salud sexual y reproductiva, atención psicológica, métodos anticonceptivos, asesoría en planificación familiar.

Secretaría de Educación: espacio de lectura para niños, juegos didácticos, atención al ciudadano.

Secretaría de Desarrollo Económico y Social: programas jóvenes, adulto mayor y discapacitados.

AMDIS: atención a población con discapacidad.

Oficina Asesora Paz y Convivencia: servicio de información a víctimas, Derechos Humanos.

Secretaría de las TIC: aula digital, juegos interactivos, capacitación, formación y certificación de competencias tecnológicas.

Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Protocolo: divulgación de las acciones del Gobierno Municipal, cápsula de información.

FUNDESMAG: microcrédito solidario, microcrédito informal, capacitación empresarial, asesoría empresarial.

Curaduría Urbana: asesoría en licencias urbanísticas, radicación de solicitudes de licencias, preliquidación de proyectos.

Departamento para la Prosperidad Social: Información aclaratoria de vivienda.

EDATEL: atención al cliente.

EDUBA: atención de subsidio de vivienda, titulación de predios, mejoramiento de vivienda.

Oficina Asesora de Planeación: servicio de legalización, banco de proyectos, control urbanístico, nomenclatura, estratificación.

SISBÉN: solicitudes por encuesta nueva, solicitud por inconformidad, solicitudes por cambio de domicilio, Corrección de documentos, inclusión nuevos usuarios, traslado de municipio, vinculación y retiros.

REDIBA: atención al cliente, servicio de barrido y recolección de residuos sólidos.

Secretaría del Medio Ambiente: herramientas pedagógicas, aula ambiental móvil.

UMATA: asistencia técnica, servicios médicos veterinarios y agrónomos, quejas de maltrato.

Gran Acuerdo Social: inscripciones para la formación en el Talento Humano, información sobre el proceso del Gran Acuerdo Social.

FORCAP: información de microcréditos Merquemos Juntos.