LA FIESTA DEL CAMPESINO ES LA FIESTA DE LOS FLORIDEÑOS

Alcalde Carretillas (1)Floridablanca, Viernes 5 de Junio 2015. Palabras del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar a los campesinos, en su día: “Buen día, apreciados amigos y amigas, quienes todos los días madrugan a construir ciudad, madrugan a servirle a la comunidad, madrugan a producir nuestro alimento, y madrugan a mantener el equilibrio mediante la preservación de los recursos naturales. Hermoso día para la más hermosa de las celebraciones. Ustedes, amigos productores agropecuarios, representan la dignidad y la laboriosidad. Como testigos de este acontecimiento tenemos al Todopoderoso, sin él nada sería posible, y al imponente cerro de La Judía, la mayor fábrica de agua del oriente colombiano.

Estos arcos representan el fruto de nuestra fértil tierra y de su esmero permanente en el surco. Para ustedes la jornada laboral es de 12 o 15 horas, empieza con el despuntar del alba y culmina con la oscuridad de la noche. Lo más resaltable es su entusiasmo, ustedes nunca se quejan, a pesar de que a diario tienen que lidiar con las inclemencias del tiempo, y los caprichos de San Pedro. Amigos, ustedes son ejemplo para la humanidad. Su nobleza, capacidad de trabajo, creencia en Dios, unidad familiar, principios y amor al prójimo no tienen comparación. Ustedes no necesitaron ir a la universidad para ser gente y para adquirir los conocimientos relacionados con la naturaleza.

Ustedes conocen todos los secretos de la Pacha mama, como dicen nuestros hermanos de la Sierra Nevada de Santa Marta.  El compromiso del gobierno local es total. Nos propusimos mejorarles sus condiciones de vida y lo estamos haciendo, con inversiones en placa-huellas, obras de contención, estabilización y de saneamiento básico, arreglo de ramales, capacitaciones, entrega de insumos, alimentación y transporte escolar y demás trabajo social”. La celebración arrancó a las 7:00 de la mañana con la exhibición de los arcos. A las 9:00 se ofició la santa misa y enseguida un recorrido por los alrededores del parque. Entre las 10:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde, los labriegos, residentes en el casco urbano y las autoridades disfrutaron de la música y el baile carranguero.

Hacia el mediodía el mandatario local entregó implementos propios para el trabajo en el agro, a los representantes de las veredas. “Eso es muy bonito que nos tengan en cuenta, como el alcalde Ávila que nos ve como personas productivas e importantes para la ciudad, y por eso nos apoya. Fue un día inolvidable”, manifestó el señor Belisario Calderón, presidente de la junta comunal de Casiano Bajo.