LA GESTORA SOCIAL DE GIRÓN VISITARÁ LOS BAMBÚES Y LA INMACULADA

DSC_0135-1Esta semana la Gestora Social del municipio, Blanca Azucena Rodríguez Romero, continuará  con su labor social  y de acercamiento a las comunidades de San Juan Girón,  con su programa La Gestora en su barrio  y hará presencia  a partir de las 3:30 p.m. En el barrio La Inmaculada el 17 de octubre y en los Bambúes el 18 de del mismo mes. En estos días los habitantes de cada uno de estos barrios, así como de los sectores aledaños tendrán la oportunidad de expresar las inquietudes y necesidades de su comunidad, y a la vez recibir respuesta sobre las mismas, mediante el espacio de dialogo que se genera con la gestora  en cada una de sus visitas como parte de este programa.

Todo esto acompañando de un variedad de servicios de primera mano ofertados por la Administración municipal Haciendo Historia, del Hospital local y otras  instituciones cooperantes: vacunación para adultos y niños, para perros y gatos,  toma de presión arterial, tallaje y peso, charlas relacionada con  la buena salud, la tuberculosis y la prevención del dengue, entre otros. La estética también hace presencia en cada una de estas jornadas, con corte de cabello, elaboración de trenzas, peinados y  arreglos de uñas, y para los menores  talleres de pintura y plastilina,  así como concursos, regalos y recreación para toda la familias.

En este evento  también se realizan charlas  para dar a conocer a la población la importancia de reciclar y la manera en que debe separarse los deshechos,  de los reutilizables, todo esto con miras a crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener limpio el Municipio, pero también para  que la gente conozca todo lo referente al Comparendo ambiental y evitar sanciones, teniendo conocimiento sobre la materia. Ante esto, es importante que la comunidad conozca que el Comparendo Ambiental, más que una herramienta sancionatoria, es una herramienta de cultura ciudadana, orientada a generar una cultura de separación y clasificación de los residuos para disminuir la contaminación del planeta.

Entre las acciones sancionatorias, está sacar las basuras en horarios no establecidos, disponer los residuos y escombros en horarios no establecidos y no recoger la deposición de los perros en las zonas públicas, entre otros. Para concluir sobre la Gestora Social en su barrio que inició este año, cabe recordar que a la fecha  este programa ha llegado a  más de 15 barrios y a casi 2.500 personas, que han recibido con gran alegría esta serie de actividades, tal como lo expresó Yolanda Cecilia Wilches  del barrio Malpaso, beneficiaria de este programa la semana anterior: “he utilizado el servicio de arreglo de uñas,  de arreglo de cejas y mi hija participó en el taller de plastilina