LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER ENTREGARÁ 454 TABLEROS DIGITALES A INSTITUCIONES ACADÉMICAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA

Foto Nota 1 - Gobernacion entregar tableros digitalesBUCARAMANGA. Con una inversión superior a 8.000 millones de pesos, la Gobernación de Santander entregará este año 454 tableros digitales a instituciones académicas del departamento, para fortalecer la calidad, garantizar la cobertura y promover el bilingüismo entre niños y jóvenes, informó Luis Alberto Chávez Suárez, secretario de Educación.

Es un compromiso del gobernador, Richard Aguilar Villa, “la implementación tecnológica educativa como un complemento del aprendizaje”, y los tableros digitales tienen más de 27 mil contenidos de ciencia, tecnología e innovación, lo mismo que herramientas como películas y videos de enseñanza y laboratorios de física y química manejados en forma virtual”, todo ello en los idiomas inglés y español, agregó el funcionario.

La Administración Departamental, además, “avanza en la extensión de la conectividad a los lugares más alejados de Santander para favorecer el buen uso de estas herramientas tecnológicas, y ya fue aprobado el Conpes por medio del cual el Ministerio de Educación Nacional destinó 2.683 millones de pesos para implementación tecnológica y de conectividad”, concluyó el Secretario de Educación de Santander.

GOBIERNO DE SANTANDER ADJUDICÓ EL CONTRATO PARA CONSTRUIR EL INTERCAMBIADOR EL BOSQUE

Foto  Nota 2 - Render Intercambiador El Bosque (1)BUCARAMANGA. El Gobierno de Santander adjudicó al Consorcio El Bosque 2014 el contrato para la construcción del intercambiador El Bosque, que resolverá los problemas de congestión vehicular en el sur del área metropolitana de Bucaramanga, informó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Transporte e Infraestructura Departamental. Localizado sobre la autopista Bucaramanga-Floridablanca, el intercambiador El Bosque tendrá 75 metros de largo y 10 de ancho, andenes y barandas, y conectará con la Trasversal de El Bosque, otra obra de reciente construcción.

En la primera semana de febrero próximo será iniciada la construcción que tendrá un valor total de 16.000 millones de pesos, en la cual el Instituto Nacional de Vías (Invías) invertirá 10.000 millones de pesos y la Gobernación de Santander 6.000 millones, además de 1.700 millones de pesos que costará la adquisición de 6 predios indispensables para la realización del proyecto. La contratación de la interventoría de las obras será adjudicada el próximo 22 de enero, explicó la Secretaria de Infraestructura, y agregó que el Consorcio El Bosque 2014 está conformado por dos empresas y dos personas naturales.