LA LIGA SANTANDEREANA CONTRA EL CÁNCER CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, la Liga Santandereana Contra el Cáncer se une a la campaña nacional y mundial para combatir esta enfermedad, ya que, es la segunda causa de muerte en el mundo, dejando 9,6 millones de víctimas al año, este día se conmemora, para levantar nuestra voz colectiva y realizar acciones personales para tomar conciencia y así, prevenir y hacer una detección temprana, también para exigir a los gobiernos su compromiso en generar políticas en salud que mejoren la calidad vida de los pacientes.

A nivel mundial durante los próximos 3 años, se realizará la campaña “YO SOY Y VOY A”, con el fin de crear conciencia en cada persona que tiene el poder de reducir el impacto de esta enfermedad, para sí mismo y las personas que lo rodean. En Colombia las Ligas Contra el Cáncer usaremos el hashtag #Soylavozdelpacienteconcáncer con el fin de levantar la voz por los derechos de los pacientes.

La importancia de este día radica en que permite a empresas, personas, comunidades y organizaciones a nivel mundial expresarse y actuar colectivamente para prevenir y hacer una detección temprana o seguimiento para una mejor calidad de vida.

La Liga Santandereana Contra el Cáncer, busca estimular y concientizar sobre la prevención y la detección temprana, por ello, este 4 febrero se invita a toda la población santandereana a ser parte activa en la jornada educativa, con el fin de incentivar el autocuidado y la detección temprana del cáncer en nuestra sede ubicada en la Carrera 22 No. 31-71, de 8:00 am a 5:00 pm.

Únete a nuestra campaña y genera el cambio, para poder medir el impacto se debe utilizar los hashtags en las publicaciones de tus redes sociales. #YoSoyYVoyA #Soylavozdelpacienteconcáncer