LA MAQUILA, EL CAMINO VIABLE PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO DICE JAIME VARGAS

Jaime-Vargas-Mendoza_Asesor-alcaldia-de-bucaramanga
Jaime Vargas Mendoza.

Bucaramanga 24 de junio de 2015. Generar entre 2 mil y 3 mil empleos que beneficien a los jóvenes y adultos de los sectores populares, mediante el sistema de La Maquila, propuso el ingeniero Jaime Vargas Mendoza quien todos los días interactúa con las comunidades en sus caminatas por Bucaramanga, en donde realiza la encuesta social: ¿Cómo quiere ver a su ciudad? “Caminar de la mano con la gente, hablar con ella, interactuar, tomarse un tinto, saborear un helado, sentarse en un parque, conocer sus necesidades… No puede haber otro escenario más propicio para enterarnos de lo que piensa la comunidad sobre su ciudad, de cómo quisiera ver su ciudad, de cómo sueña a su ciudad en dos, tres, cuatro, diez años”, manifestó Vargas Mendoza.

Para el joven y emprendedor catedrático, buena parte de la juventud residente en los estratos populares se dedica a los vicios por falta de oportunidades académicas y laborales, y La Maquila se convierte en una estrategia fundamental para la generación de empleos y la superación de la pobreza. “Serán fábricas que ensamblen el calzado con destino internacional, y que no competirán con la producción local”, manifestó Jaime Vargas Mendoza.

Según la Real Academia de la Lengua Castellana: La Maquila es: “Sistema económico y de producción que consiste en el ensamblaje manual o unitario de piezas en talleres industriales ubicados en países con mano de obra barata, cuyo resultado son productos que tienen generalmente como destino un país desarrollado”.