LA OBRA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PARA JORNADA ÚNICA TIENE UN 40% DE AVANCE

La firma contratista espera entregar los trabajos de infraestructura escolar a finales de año o en el mes de febrero de 2019.

Con un avance del 40%, que según la firma contratista significa un 10% por encima del cronograma estipulado, se encuentra la construcción de la sede para jornada única de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

La Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, recorrió la obra en donde se ejecuta la construcción de los cuatro bloques y recibió la información correspondiente del proyecto. El ingeniero civil de la obra, Carlos Eduardo Reyes, explicó que los bloques C y D se encuentran terminados en su estructura.

“Adicionalmente llevamos el inicio del avance del bloque B que ya salió de sedimentación, y próximamente estaremos dándole inicio al bloque A”, sostuvo el ingeniero. En el bloque A, B y C se construirán aulas y en el bloque D se tiene previsto la construcción en el primer piso del comedor y cocina y, en el segundo piso salones para ciencia y tecnología. En total la nueva sede tendrá, la construcción de 43 aulas nuevas.

El ingeniero Reyes sostuvo que la firma contratista espera entregar la obra de la Normal Superior a finales de este año y en caso de que se presente algún inconveniente, en el mes de febrero del año 2019. Por su parte la Secretaria de Educación se mostró satisfecha con el avance de las obras para infraestructura de jornada única.

“Son 43 aulas, la cocina y el restaurante que permitirá que los estudiantes el año entrante retornen a clases en una nueva sede”, aseguró la funcionaria. La secretaria de Educación estimó que una vez se entregue la sede y se realicen obras complementarias y dotación se pueda dar al servicio en el primer semestre del año 2019.