LA OCDE ANALIZARÁ LA ESTRATEGIA SANTANDER RINDE CUENTAS COMO MODELO NACIONAL E INTERNACIONAL DE TRANSPARENCIA

Foto Nota 1 - Secretario planeacion Sergio munoz OCDEBUCARAMANGA. La estrategia de Rendición de Cuentas implementada por la Gobernación de Santander será analizada a comienzos del año próximo por expertos internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como parte del proceso que adelanta Colombia para ser incluida en el club de 34 países desarrollados que integran este organismo.

El mecanismo de rendición de cuentas implementado por el gobernador, Richard Aguilar Villa, en 2013 es visto por la OCDE -conocida como “club de las buenas prácticas”-, como un modelo que garantiza la transparencia del gobierno a través de foros, audiencias y publicaciones en las redes de sociales, explicó Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación del Departamento.

La selección del mecanismo Santander Rinde Cuentas fue realizada en primera instancia por el Departamento Nacional de Planeación, luego de un análisis de sus métodos y resultados, y ahora pasará a evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), precisó el Secretario de Planeación.

VII CARRERA ATLÉTICA DE MUJERES ORGANIZADA POR LA GOBERNACIÓN RECHAZA TODA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LA POBLACIÓN FEMENINA

???????????BUCARAMANGA. La VII Carrera Atlética de Mujeres, que partirá a las 10:00 de la mañana del próximo domingo, 29 de diciembre, del estadio de atletismo La Flora tiene como propósito rechazar toda forma de violencia contra la población femenina del departamento, informó Silvia Juliana Niño, directora del Grupo de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander.

Este evento servirá para “mostrar, de forma pacífica, que rechazamos todo acto de violencia de género” y también para “hacer un llamado a la comunidad a que denuncie los casos de maltrato contra la mujer”, precisó la funcionaria.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la VII Carrera Atlética de Mujeres, que es organizada por la Gobernación de Santander, tendrán lugar el mismo domingo entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana en el Estadio de Atletismo La Flora, de donde iniciará la competición que culminará en el Parque de Los Niños.

Las competidoras -que estarán entre los seis y los sesenta años de edad, con una categoría especial de discapacitadas- recibirán una camiseta y el número de participación, además de la hidratación en el punto de inscripción, concluyó Silvia Juliana Niño.