LA PDS SIGUE ATENDIENDO BARRIOS AFECTADOS POR EMERGENCIA EN PIEDECUESTA

Después de la gran emergencia  presentada el pasado 17 de febrero 2013 la Piedecuestana de Servicios Públicos PIEDECUESTA FEB 26 ESP continúa atendiendo los llamados de los diferentes barrios del Municipio para recuperar el sistema de alcantarillado que se vio afectado. Uno de ellos es el del barrio Colina Campestre donde se encontró un pozo totalmente taponado debido a  que la comunidad en el momento de las lluvias quitó la tapa y permitió el ingreso de lodos y piedras.

“Estamos trabajando desde el día  jueves y esperamos que el día de hoy podamos avanzar para tener recuperada la red totalmente, pues ha sido un trabajo realmente arduo ya que se tiene que hacer totalmente manual” manifestó la Ing. Diana Díaz Supervisora de Redes PDS. Esta situación ha ocasionado que las viviendas del sector se vean afectadas por que el sistema de alcantarillado se está rebosando.

Así mismo se han podido atender sectores como Hoyo Chiquito, Portal del Valle, el parque principal, La Feria, entre otros, utilizando maquinaría de succión para destapar las redes que se encuentran saturadas. Por otra parte Díaz aconseja a la comunidad que cuando vean este tipo de inundaciones tengan en cuenta que los pozos y redes no son aptos para el depósito de lodos y piedras. Frente a cualquier emergencia la PDS recomienda comunicarse directamente a sus oficinas o al cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.