LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA REALIZÓ CONTROLES ADUANEROS EN MUNICIPIOS DE SANTANDER

Bucaramanga, Santander. En desarrollo del plan choque, “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, más cerca al ciudadano, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera – División Bucaramanga, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, ejecutó el plan de intervención denominado “Caravanas de la Legalidad”, en diferentes municipios del departamento de Santander; con el objetivo de detectar mercancías de origen extranjero sin el cumplimiento de los requisitos legales para su introducción al territorio aduanero nacional; logrando así la aprehensión de mercancías avaluadas en $ 53 millones de pesos.

A través de un efectivo trabajo coordinado entre unidades de POLFA y DIAN, mediante controles aduaneros a establecimientos de comercio abiertos al público en los municipios de Lebrija, Sabana de Torres (Santander) y el municipio de San Alberto (Cesar); se logró la aprehensión de 13.438 unidades de artículos de contrabando en los cuales se destacan: 627 pares de calzado, 4.893 unidades de útiles escolares, 4.079 unidades de confecciones, 2.445 unidades de juguetería, 1.394 unidades de accesorios para celular; entre otros. Estas mercancías no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional.

Finalmente, los propietarios de los establecimientos donde se realizaron las diferentes aprehensiones de mercancías quedaron vinculados a procesos administrativos por parte de la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales.

Con estos controles, se pretende combatir el ingreso de mercancías de contrabando al país y minimizar el comercio ilegal en la región; por lo cual se continuarán adelantando esta clase de intervenciones en todo el Departamento de Santander.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCION Y EL DELITO”

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal