LA POLICÍA NACIONAL COMPROMETIDOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Con acciones de preservación y conservación exaltamos esta fecha ambiental para seguir conservando estas importantes fuentes hídricas.

Bucaramanga. La Policía Nacional realizó la celebración del día mundial de los humedales en el municipio de Girón, con la presencia de las autoridades ambientales y de los niños, niñas y adolescentes de un centro educativo de esta localidad.

A través de la Policía Ambiental y Ecológica se desarrolló la celebración del día de los humedales en la vereda el Pantano del municipio de Girón, donde se efectuaron actividades culturales como: exposición sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, show de caninos y pintucaritas.

También se dio a conocer la importancia de los humedales los cuales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce.

Es de anotar que posteriormente se realizó la siembra de 300 árboles junto con los participantes de la celebración y de esta forma contribuir a la preservación y equilibrio de este importante ecosistema.

Con estos eventos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga busca sensibilizar a la ciudadana sobre la protección, conservación y recuperación del ambiente y los recursos naturales en todo el territorio Nacional e invita a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 123 cualquier hecho que atente con el medio ambiente.