LA POLICÍA NACIONAL REALIZA MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO Y SECUESTRO A LOCALES COMERCIALES EN BUCARAMANGA

LOS BIENES ESTAN AVALUADOS EN APROXIMADAMENTE 10 MIL MILLONES

Bucaramanga. En el marco del plan choque ‘El Que La Hace, La Paga’, más cerca del ciudadano, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), adelantaron aplicación de medida cautelar de embargo y secuestro a 318 bienes comerciales por ejercer actividades irregulares de comercio.

Este resultado sin precedentes contra el contrabando, fue realizado en un reconocido centro comercial de la capital santandereana y estuvo enfocado principalmente a dos matriculas inmobiliarias que comprenden: 251 parqueaderos, 62 bodegas, 3 oficinas, 01 auditorio y 01 restaurante para un total de 318 bienes de este edificio, avaluados en más de $10.000 mil millones, a los cuales se les suspendió la actividad económica de estos inmuebles teniendo en cuenta que allí se almacenaba y comercializaba gran cantidad de elementos y mercancía de contrabando.

Este resultado se obtiene gracias a los diferentes controles efectuados desde el año 2015 al 2018 donde fueron realizados 14 procedimientos de aprehensión de calzado, cigarrillos, confecciones, licores de contrabando e incautación de medicamentos falsificados avaluados en más de 430 millones, donde estos procedimientos fue identificado el almacenamiento, distribución y comercialización de bebidas y medicamentos adulterados y/o falsificados, cigarrillos y calzado de contrabando, entre otros elementos.

Así mismo se logró identificar la modalidad de los contrabandistas, quienes inicialmente lograban un ingreso irregular de la mercancía desde países como: Panamá, Aruba, Curazao y Venezuela, para posterior realizar coordinaciones de transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de estos productos en la ciudad de Bucaramanga, identificando una estructura criminal dedicada al contrabando. Estos bienes inmuebles quedaron bajo custodia de la Sociedad de Activos Especiales SAE.