LA POLICÍA NACIONAL SE INCAUTA DE 20 KILOGRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA MEDIANTE ENCOMIENDA

policia abril 22Bucaramanga. En cumplimiento a la Estrategia Contra el Tráfico en Menores Cantidades, la Policía Nacional en las últimas 48 horas se incautó de 20 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína en la vía a San Gil, que provenían de la Capital del País mediante el servicio de encomiendas.

De acuerdo a información suministrada por la Red de Cooperantes, mediante un puesto de registro y control a vehículos ubicado en el kilometro 76 vía San Gil – Bucaramanga, donde se logró verificar un automotor de una empresa de encomiendas, en el cual fue hallada una caja que en su interior contenía una bolsa plástica transparente con sustancia polvorienta de color blanca con un  peso de 14.758 gramos, la cual  fue analizada por medio de los expertos de la Policía Científica y Criminalística mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), dando como resultado preliminar positivo para clorhidrato de Cocaína y sus derivados.

De igual manera en este mismo sitio, posteriormente fue hallada otra caja mediante la modalidad de encomienda que procedía de Bogotá, con seis bolsas plásticas transparentes con sustancia polvorienta de color blanca con un  peso de 6.000 gramos, la cual  fue analizada por medio de los expertos de la Policía Científica y Criminalística mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), dando como resultado preliminar positivo para clorhidrato de Cocaína y sus derivados.

Es de resaltar que esta modalidad de narco encomiendas, es utilizada por las redes criminales para evadir los controles que se realizan en las principales vías del país, evitando ser detectados por los caninos entrenados en la búsqueda de estupefacientes, al parecer este alucinógeno pretendía ser comercializado en Bucaramanga y el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien adelantará la respectiva investigación para dar con los responsables de este hecho delictivo. La Policía Nacional durante el presente año, ha logrado la incautación 1.201 kilos de estupefacientes.