LA POLICÍA NACIONAL SE INCAUTA DE 8 KILOGRAMOS DE MARIHUANA MEDIANTE ENCOMIENDA

policia marzo 26Bucaramanga. En cumplimiento a la Estrategia Contra el Tráfico en Menores Cantidades, la Policía Nacional se incautó de 8 kilogramos de Marihuana, que provenían del valle del Cauca mediante el servicio de encomienda.  De acuerdo a información suministrada por la Red de Cooperantes, mediante un puesto de registro y control a vehículos ubicado en el kilometro 41 vía la Fortuna hacia Bucaramanga, se logró verificar un automotor de una empresa de encomiendas, donde fue hallado un rollo donde se percibió un gran olor a sustancia vegetal característico a la marihuana.

Encontrando ciertas inconsistencias en el empaque, procediendo a solicitar la verificación por parte de un guía canino, el cual dio señal de positivo para  estupefacientes, hallando en el interior de este 16 paquetes envueltos en cinta color marrón y negra, los cuales en su interior contienen una sustancia Vegetal, la cual  fue analizada por medio de los expertos de la Policía Científica y Criminalística mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), dando como resultado positivo para marihuana.

Es de resaltar que esta modalidad de narco encomiendas, es utilizada por las redes criminales para evadir los controles que se realizan en las principales vías del país, evitando ser detectados por los caninos entrenados en la búsqueda de estupefacientes, al parecer este alucinógeno pretendía ser comercializado en la ciudad de Cúcuta. El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien adelantará la respectiva investigación para dar con los responsables de este hecho delictivo. La Policía Metropolitana de Bucaramanga durante el presente año, ha logrado la incautación 137 kilos de estupefacientes.