LA POLICÍA NACIONAL TE HACE UN LLAMADO A LA LEGALIDAD

Bucaramanga. Dentro de las estrategias de Todos Contra el Hurto, La Policía Nacional invita a los ciudadanos a ser parte de la campaña ‘Un llamado a la legalidad’, que no solo se refiere a concientizar a cada ciudadano sobre el principio fundamental de la legalidad, adecuado al cual todo ejercicio debe realizarse conforme a la ley; si no a realizar un llamado a la sociedad que permita acabar con el delito  de hurto a celulares que afecta a todos los colombianos.

Es una invitación a un compromiso que debemos hacer, donde el fin primordial es combatir la comercialización de equipos móviles que hayan sido hurtados, homologados, no registrados o duplicados, con el fin de enfocarse en la protección del patrimonio de cada ciudadano y de la vida misma. Por eso lanzamos dentro de esta campaña la formula 3D que consiste en Desestimular, Denunciar y Devolver, erradicando desde el trabajo mancomunado el hurto y receptación de equipos móviles.

Recuerde que la persona que manipule, reprograme, remarque o modifique los terminales móviles de los servicio de comunicaciones en cualquiera de sus componentes, incurrirá en prisión de 6 a 8 años y multa de 6 a 700 SMMLV. Lo invitamos a no ser parte de la cadena del delito, esta se rompe cuando dejamos de tener la intención de adquirir objetos robados o de dudosa procedencia.

Para  constatar la legalidad de un dispositivo móvil mediante el IMEI, se puede realizar la consulta pública a través de la página http: //www.imeicolombia.com.co que corresponde al Sistema de Registro de Terminal Móvil, donde podrá ingresar el Código IMEI consultado en el celular marcando *#06#.