LA POLICÍA NACIONAL TE INVITA A DEFINIR TU SITUACIÓN MILITAR

Súmate a esta experiencia

Bucaramanga. La Policía Nacional invita a todos los jóvenes a prestar su servicio militar como ‘Auxiliares de Policía’, donde podrán fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas policiales para que contribuyan a la construcción de valores cívicos, culturales, sociales, éticos y otras causas originadoras de comportamientos que afecten la tranquilidad y la convivencia de los habitantes de Colombia.

PARA SER PARTE DE ESTA EXPERIENCIA TENGA EN CUENTA

El servicio militar tendrá una duración de dieciocho (18) meses, y doce (12) meses para los jóvenes que acrediten ser bachilleres, los aspirantes deben adelantar su proceso de Incorporación en la Jurisdicción donde tenga establecido su lugar de residencia. Es importante resaltar que al ser parte de esta institución centenaria obtendrá los siguientes beneficios:

– Título «técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad». Aplica para jóvenes con mínimo noveno grado de bachillerato.

– Tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.

– Al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente.

– Recibirá una bonificación económica, equivalente al 30% de un SMLMV. 1CP-FR-0018 Página 2 de 2 Aprobación: 10/08/2016

– Tendrá derecho a que se le entregue un traje civil al término del servicio (muda de ropa)

– El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley.

– Podrá acceder a un descuento del 30% sobre la matricula financiera, al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.

Recuerda la policía de todos los Colombianos te espera para que hagas parte del mejor equipo conformado por hombres y mujeres con vocación de servicio, valentía, integridad y fortaleza, que cada día lucha por la construcción de una ‘Colombia Bicentenaria’ , seguridad con legalidad.