LA POLICÍA REALIZA LA CAMPAÑA “REGRESO A CLASES, UN COMPROMISO DE CORAZÓN”

IMG_9493Bucaramanga. Con el ánimo generar un ambiente de confianza, credibilidad y seguridad en la comunidad infantil y juvenil frente al regreso a los colegios, así como su permanencia en los mismos durante su periodo estudiantil, la Policía Nacional ha diseñado la campaña institucional “Regreso a clases, un compromiso de corazón”. Esta actividad se realizara en todos los planteles educativos de la ciudad, con el fin de contribuir a garantizar las condiciones de seguridad en el ámbito escolar, dándoles la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes y sensibilizándolos frente a la importancia de preservar las condiciones mínimas de seguridad.

La campaña también está orientada  a rescatar la importancia y significado de los valores, a considerarse como un punto de encuentro y particularmente de motivación para integrar las familias en torno al acompañamiento y protección de la comunidad educativa.

La Policía Nacional continuará realizando campañas en los diferentes claustros educativos entre las que se destacan el DARE (educación para la resistencia al abuso y uso de las drogas y la violencia), prevención del embarazo en adolescentes, prevención del bullying, entre otros.