LA PREJUVENIL DE FUTBOL SE ESTÁ ‘AFINANDO’ PARA CAMPEONATO NACIONAL

prejuveil de futbolArmenia será la primera estación para la Selección Santander Prejuvenil, en lo que será su participación en el Campeonato Nacional de la categoría, haciendo presencia  en el Grupo 5, el cual se disputará del 8 al 15 de septiembre y en el que el equipo dirigido por el profesor Luis Castellanos buscará avanzar, por lo pronto, a la fase semifinal de este certamen. Santander, que conserva la base del equipo con el que logró el tercer puesto el año anterior en la categoría Infantil, y con el que lleva un proceso de tres años de trabajo, rivalizará con Chocó, Quindío, Tolima, Amazonas y Guaviare.

“Éste es un grupo con el que queremos lograr buenas cosas y ratificar lo realizado el año anterior, cuando fuimos terceros a nivel nacional. Del grupo anterior está la gran mayoría de jugadores, sumando siete nuevos muchachos a la plantilla. Algo que puede jugar a nuestro favor es que conocemos a algunos de nuestros rivales como Chocó y Quindío, aunque sabemos, por ejemplo, la calidad de Tolima. El objetivo es clasificar a la semifinal y para ello intentaremos hacer una buena presentación en tierras ‘Cafeteras’”, expresó el profesor Castellaño.

Éste será el calendario que afrontará Santander en el Grupo 5:

Primera Fecha/Lunes 9 de septiembre:

Santander vs. Chocó (10:30 a.m.)

Segunda Fecha/Martes 10 de septiembre:

Santander vs. Amazonas (1:30 p.m.)

Tercera Fecha/Jueves 12 de septiembre:

Santander vs. Tolima (10:30 a.m.)

Cuarta Fecha/Viernes 13 de septiembre

Santander vs. Guaviare (10:30 a.m.)

Quinta Fecha/Domingo 15 de septiembre

Santander vs. Quindío (3:30 p.m.)

Cabe acotar que de cada grupo pasarán los dos primeros equipos, los cuales serán agrupados en dos pentagonales semifinales, cuya fase irá del 30 de septiembre al 7 de octubre del año en curso, con sede aún por definir.