LA PRÓXIMA SEMANA ESSA INICIA LA EJECUCIÓN DE LOS NUEVOS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO DE LAS REDES ELÉCTRICAS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN LOCAL

essa junio 6Así lo expresó el subgerente técnico de energía, Gustavo Caballero Suárez, al sostener que conforme al proceso contractual adelantado a través de la página web, fueron seleccionadas cuatro firmas para ejecutar las actividades de mantenimiento en redes eléctricas del sistema de distribución local en las regiones Sur, este, oeste y norte del área de influencia de ESSA.

Dentro de las firmas seleccionadas, se encuentran el Consorcio SDL (EICON – M. Ingeniería) 2013 que ejecutará las actividades de mantenimiento en redes eléctricas del sistema de distribución local en la región Sur que comprende San Gil, Socorro y Barbosa, MECM Profesionales Contratistas S.A.S, en la región Este que corresponde a Piedecuesta, Florida y Málaga, la firma Mejía Aceveso S.A. trabajará en la región Oeste donde están Barranca, Puerto Wilches y Cimitarra y ENECON S.A. en la región Norte que comprende Bucaramanga, Girón y San Alberto.

Por su parte, el jefe del ADE Noroeste, Ricardo Arturo Ribero, señaló que los anteriores contratos terminaron el 31 de mayo y que hasta el 10 de junio se estará trabajando con personal propio de ESSA en un plan de contingencia que permitirá atender el mantenimiento y operación de las redes del sistema de distribución local.

Precisó que por ningún motivo los clientes deben entregar dinero a los anteriores o nuevos trabajadores contratistas y que cualquier daño o requerimiento sobre el servicio de mantenimiento y operación en redes del sistema, se debe reportar a la línea 115.