LA REGIONAL MAGDALENA MEDIO GENERÓ MÁS DE ONCE MIL OCUPACIONES LABORALES EN ECOPETROL

refineria abril 24 Un total un total de 11.617 ocupaciones laborales generó Ecopetrol en el Magdalena Medio durante el primer trimestre de 2013. De ese número el 78,7% corresponde a mano de obra local.  Los empleos se generan a través de las empresas contratistas que hacen presencia en Barrancabermeja y los campos de producción del Magdalena Medio. Vale destacar que de las 11.617 ocupaciones laborales, 2.469 pertenecen a mano de obra foránea y 9.148 a mano de obra local.

En la refinería

De acuerdo con las cifras entregadas por la Refinería de Barrancabermeja, durante el primer trimestre de 2013 en la refinería se generaron en promedio un total de 8.865 ocupaciones laborales, de las cuales el 69% tienen vínculo con Barrancabermeja.

Es importante mencionar que si del total de las especialidades del personal contratado se filtra por los cargos operativos (Aislador, Andamiero, Aparejador, Ayudante Técnico, Cadenero, Capataz, Conductor, Construcción, Electricista, Instrumentista, Maquinaria Pesada, Mecánico, Metalmecánico, Obrero, Pailero, Pintor, Refractaristas, Soldador, Tubero, Vigilante, HSE, Supervisor), el porcentaje de ocupaciones sube a 85% promedio mensual.

En el Magdalena Medio, Ecopetrol continua trabajando de la mano con las Administraciones Departamental y Municipal y entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el fin de capacitar el talento humano local para que tenga una mayor vinculación en las diferentes actividades de la industria. La generación de ocupaciones, que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, hace parte del compromiso social de la compañía