LA ´RUTA DEL JUEGO POR FLORIDABLANCA´

*Plan de Integración y Protección Social*

Un día  de diversión vivió la comunidad educativa del  Isidro caballero sede C y Madre del Buen Consejo sede D. Junto al equipo de la brújula, la gestora social Patricia Rueda y el alcalde Héctor Mantilla compartieron con los pequeños juegos tradicionales como  la golosa,  twister  y la ´Ruta del juego por Floridablanca´

“En el marco del mes de la niñez diseñamos este juego; es una escalera con fichas de parques. Los niños  aprenderán  jugando   sobre  los diferentes destinos turísticos de Floridablanca; es por esto que junto a la gestora seguiremos por todos los barrios y en los colegios haciendo presencia con actividades lúdicas, deportivas y recreativas”.

JORNADA DE VACUNACIÓN

De igual manera la comunidad de los sectores de Zapamanga participaron de una jornada de vacunación gratuita que  hace parte de las actividades programadas durante la celebración del mes de la niñez para garantizar el derecho a la salud de la población más vulnerable.

Para los adultos la dosis aplicada fue contra la influenza y para los menores de edad la triple viral entre otras que hacen parte del esquema de vacunación. Jayili Vega habitante del barrio Zapamanga V etapa dijo: “Debemos vacunar a nuestros hijos para prevenir enfermedades; gracias a la alcaldía por esta actividad que llegó a nuestro barrio”.

Son 114 actividades previstas para celebrar el mes de los niños, entre las que se destaca la oferta institucional de la administración municipal que se cumplirá el sábado 28 de abril desde las 8:30 a.m. en el parque principal. Allí los funcionarios explicarán de manera didáctica las funciones que desempeñan en cada área. Además habrá show musical, expresiones culturales y muchas sorpresas para los niños que habitan en Floridablanca territorio de juego.

SE  LLEVÓ A CABO EL PRIMER COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL DEL AÑO 2018.

Con el acompañamiento del alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, y sus secretarios de despacho se desarrolló el  primer  Comité de Justicia Transicional 2018, en donde se hizo la verificación del cumplimiento de compromisos y se presentó el avance en el Plan de Acción Territorial (PAT), documento en el que se encuentran plasmadas las acciones y el presupuesto para la presente vigencia, recursos estos que brindaran asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el municipio de Floridablanca; contemplando las medidas en materia de salud, educación, cultura, deporte, seguridad, rehabilitación y vivienda.

La administración “Ahora Puedes Más” dio a conocer el trabajo que adelantara en este año 2018, en la atención en todos niveles,  mediante la creación de apoyos o subsidios de emprendimiento  para desarrollar sus ideas de negocios en sus barrios en sus casas.

“Vamos a tener la gran noticia de entregar viviendas para cada una de las personas víctimas del conflicto armado de Floridablanca  que se hayan postulado  y que estén dentro de ese 7% mínimo. Dentro del proyecto se van a entregar 260 apartamentos, el 7 % de ellos, quienes van a ser parte de las víctimas del conflicto de Floridablanca, donde gran parte de ellas están dentro de nuestro proyecto de vivienda altos de bellavista que tiene una orden institucional” manifestó el alcalde Mantilla Rueda. El segundo comité  de justicia transicional quedo Agendado para el próximo 29 de junio  de 2018.      

 

Leave a Reply