LA RUTA I Y II: ‘DICE NO AL TRABAJO INFANTIL’ POR LA RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES TRABAJADORES EN GIRÓN

Erradicación trabajo Infantil Alcalde Girón junio-2012Los niños y niñas deben vivir su infancia, jugar, cantar, reír, inventar, imaginar, soñar y descubrir, disfrutar de todos sus derechos. Para garantizar que esto sea posible  la alcaldía de Girón Haciendo Historia, en cabeza del ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes  y el Comité Local de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del joven trabajador,  realizarán la I y II Ruta Por La Restitución De Los Derechos De Los Menores Trabajadores   En Girón, tal como se acordó en reciente reunión.

El objetivo de estas jornadas es identificar  los menores que se encuentran o están en riesgo  de dedicarse al trabajo infantil,   para  direccionar y dar respuesta urgente al restablecimiento de sus derechos vulnerados por parte de las diferentes Instituciones que hacen parte de este Comité. Y  a la vez  reintegrarlos al colegio y a su condición de niños. Para este fin la ruta UNO, se desarrollará  el  sábado 19 de octubre en el barrio Rincón de Girón parte Alta de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y la Ruta DOS en el mismo horario  en la Vereda Chocoa el  9 de noviembre del presente año. Estos lugares fueron seleccionados por ser sitios donde se ha detectado mayor exposición de los menores al trabajo infantil.

APROBADOS CINCO IMPORTANTES PROYECTOS, EN SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO DE GIRÓN

Concejo Aprobación Plan Girón 3Ayer 17 de septiembre, al término de las recientes sesiones extraordinarias el Honorable Concejo de Girón aprobó cinco importantes Proyectos de Acuerdo de  interés general y de gran importancia para el desarrollo del municipio, presentados por el alcalde de la Administración municipal Haciendo Historia, Héctor Josué Quintero Jaimes.

El primero de estos es el Proyecto de Acuerdo 060,por medio del cual se realizan unas adiciones al presupuesto general de rentas y gastos para la vigencia Enero a Diciembre de 2013, Programa de Alimentación Escolar PAE y se autoriza asumir compromisos con vigencias futuras”. De este presupuesto el municipio destinará alrededor de $ 400`000.0000 como complemento, aporte del Ministerio de Educación Nacional  de  $855´000.000 para atender a los 5.854 niños de preescolar y básica primaria beneficiarios del Programa de Restaurantes escolares  en Girón  para el periodo correspondiente al año 2014.

Proyecto de Acuerdo No.061:“Por medio del cual se autoriza asumir compromisos con vigencias futuras año 2014, Convenio tránsito y policía”    Con este recurso  se desarrollará   un convenio interinstitucional con la Policía con el propósito de implementar un plan vial, que permita mejorar la movilidad y disminuir los puntos de mayor afluencia vehicular, controlar los infractores y mejorar la seguridad vial en el municipio, a través de herramientas visuales, así como el suministro de material y campañas educativas viales. También se apoyará el pie de fuerza para alcanzar este objetivo.