LA SANTANDEREANA NATHALIA SERÁ LA CAPITANA DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL SUB-17

LIGA DE FUTBOLLuciendo en su espalda el número 17, estará la santandereana Andrea Nathalia Rodríguez Castellanos, quien con su buen desempeño y fútbol se ganó uno de los 22 cupos para integrar la nómina de la Selección Colombia Femenina Sub-17, que representará al país en el Suramericano de la categoría, a jugarse en Paraguay entre el 12 y 29 de septiembre del presente año, de donde saldrán los tres equipos que por el continente estarán en la Copa del Mundo de 2014, en Costa Rica.

Nathalia, como conocen a esta santandereana en el ámbito futbolero, es una volante seis que maneja el perfil derecho y cuyas cualidades en la cancha son la marca, el sacrificio y la entrega. Además, tiene buena media distancia y capacidad de liderazgo, al punto de que el profesor Felipe Taborda, seleccionador nacional, le dará el privilegio de ser la capitana de Colombia en tierras ‘guaraníes’.

“Me siento muy feliz por esta oportunidad, y muy agradecida con el profesor Felipe, quien está muy contento con mi trabajo, por lo que voy a dar lo mejor de mí para no defraudarlo a él, mi familia y al país. Éste es un grupo muy unido, con jugadoras muy capaces, buena energía y con un cuerpo técnico que vive muy pendiente de nosotras. Vamos a Paraguay con la mentalidad de lograr la clasificación al Mundial, esperando con la ayuda de Dios que así sea”, comentó Nathalia, quien cursa décimo grado en el Colegio Gabriela Mistral.

Por su parte, Felipe Taborda, seleccionador nacional, también dio su concepto acerca de la santandereana: “Andrea Nathalia es una líder en la cancha, tiene temperamento, dinámica y juega muy bien. Pese a su corta edad demuestra mucha experiencia  y le aporta al grupo equilibrio”. Cabe recordar, que Colombia estará integrando el Grupo B del Suramericano con Brasil, Uruguay, Venezuela y Ecuador: “Es un grupo difícil, pero estamos seguros de que lograremos el objetivo”, sostuvo el técnico Taborda.

Andrea Nathalia, que hizo parte de la Selección Santander en los pasados Juegos Nacionales, donde fue dirigida por el profesor Expencer Alexander Uribe, se estará desplazando este lunes a Bogotá, donde concentrará con la escuadra nacional hasta el 7 de septiembre, un día antes de viajar a Paraguay. La semana previa a este viaje el combinado patrio estará participando en un torneo de preparación en Cota, Cundinamarca, con diferentes equipos de dicho sector del país.