LA UIS, ‘A LA VANGUARDIA’ DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA

El vicerrector académico UIS, Gonzalo Patiño Benavides, en representación estatutaria, encargado de las funciones de rector, recibió la distinción. Lo acompaña Alejandro Galvis Blanco, gerente Vanguardia Liberal.

«El reconocimiento al Mérito académico es para… La Universidad Industrial de Santander. Ya son 70 años formando profesionales de alta competencia. La UIS ofrece 10 doctorados, 57 maestrías, 9 especializaciones medico quirúrgicas, 50 especializaciones y más de 60 programas de pregrado. El mérito académico que la caracteriza la ha posicionado este año como la Séptima mejor universidad del país, de acuerdo con el ranking de la organización Sapiens Research Group».

Con estas emotivas palabras, la maestra de ceremonia anunció a la UIS como ganadora de los premios ‘A la Vanguardia’, en la categoría Mérito Académico, otorgado por Vanguardia Liberal, durante evento realizado este jueves en el Club Campestre.

El hecho de consolidarse como una institución promotora de formación con excelencia, aportarle al desarrollo y la competitividad regional y estimular el trabajo de directivos, docentes y estudiantes, le mereció a la UIS este importante galardón. Fueron 15 empresas e instituciones las que, en diversas categorías, recibieron un reconocimiento al mérito, por su aporte al desarrollo de Santander.

El vicerrector académico UIS, Gonzalo Patiño Benavides, en representación estatutaria, encargado de las funciones de rector, recibió la distinción durante la ceremonia especial que se desarrolló en el Club Campestre.

El reconocimiento fue entregado durante la celebración de los 15 años de la revista 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander, de Vanguardia Liberal. En la primera edición de los premios ‘A La Vanguardia’, 150 empresarios y empresas fueron nominados.

Los ganadores

Mérito académico: Universidad Industrial de Santander

Vida empresarial: Horacio Blanco Guarín, presidente de Fénix Constructora.

Talento Ejecutivo: Juan Felipe Montoya Muñoz, presidente de Incubadora de Santander.

Mujer Ejecutiva: Teresa Eugenia Prada González, presidenta Ejecutiva de Fundación de la Mujer.

Empresario Joven: Jairo Augusto Rey Vesga, presidente de RedCol.

Expansión Comercial: Incubadora Santander.

Innovación: Hospital Internacional de Colombia (HIC).

Emprendimiento: Hamburguesas El Garaje.

Mérito Pyme: Jarri’s.

Desarrollo en la Provincia: Copetran.

Gestión Pública: Alcaldía de Bucaramanga.

Buenas Prácticas: Laboratorio Clínico Higuera Escalante.

Empresas de Familia: Supermercados + x –.

Impacto Social: Financiera Comultrasan.

Valor Colectivo: Comfenalco.