LA UIS LE ENTREGÓ A LA SOCIEDAD COLOMBIANA MÁS DE 600 PROFESIONALES ÍNTEGROS Y CON CALIDAD

Durante la primera ceremonia de grados, el Consejo Académico le otorgó moción de reconocimiento al nuevo médico cirujano UIS Juan Nicolás Durán Sandoval, tras cumplir de manera eficiente su gestión como representante estudiantil ante este órgano colegiado, durante el periodo 2015 – 2017.

 Este viernes anterior  el auditorio Luis A. Calvo se vistió de gala para recibir a los familiares y amigos de los 640 nuevos egresados UIS, que culminaron exitosamente su proceso de formación de pregrado y posgrado en esta alma máter.

 “Este diploma no lo lograron solamente con los números y los párrafos que escribieron, o los problemas que resolvieron y los proyectos que desarrollaron en los diversos espacios de formación. Este diploma pertenece a sus padres, familiares y amigos que hicieron tantos esfuerzos para que ustedes permanecieran aquí, quienes pusieron todas sus esperanzas en ustedes. Este diploma pertenece a las personas que recibirán sus servicios profesionales o su apoyo en la solución de problemas que les permitan mejorar la calidad de vida. Este diploma pertenece a la sociedad que necesita de personas y ciudadanos como ustedes, comprometidos en dar lo mejor de sí en cada uno de los espacios a los que lo lleve la vida”, manifestó durante su intervención el profesor rector Hernán Porras Díaz.

Las ceremonias que estuvieron presididas por los integrantes del Consejo Académico, además de entregar los diplomas de grado a 436 profesionales, 166 especialistas, 36 magister y 2 doctores; se otorgaron 15 reconocimientos académicos Cum Laude y una única máxima distinción Summa Cum Laude a la ingeniera Química, Laura Marcela Aguilar Duarte, exaltando sus méritos y excelente desempeño académico.

Ante este máximo honor, Laura Aguilar expresó: “doy gracias a Dios por llegar hasta acá y a la Universidad por brindarme la posibilidad de conocer el tesoro que representa para nosotros. Por mi parte pude aprovecharla; definitivamente no fue fácil, hubo obstáculos y caídas, pero cuando uno hace las cosas con amor y pasión todo se hace más llevadero”. Durante tres momentos diferentes del día se hicieron las proclamaciones solemnes de 181 graduandos de las Facultades de Ingenierías Fisicoquímicas y de Salud; 162 de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas y del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia -IPRED-; y 295 de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.

En esta oportunidad, el Consejo Académico despidió al nuevo médico cirujano UIS Juan Nicolás Durán Sandoval, otorgándole moción de reconocimiento por cumplir de manera eficiente su gestión como representante estudiantil ante este órgano colegiado, durante el periodo 2015 – 2017, destacando que “sus constante voluntad, disposición y participación en el seno de este Consejo contribuyeron de manera decisiva en la aprobación de importante iniciativas institucionales, que hoy favorecen y consolidan a la Universidad en su labor misional de docencia, investigación y extensión”.

Sobre esta experiencia, Nicolás Durán contó: “para mí fue muy grato, un orgullo hacer parte de este Consejo, poder ayudar a los estudiantes que necesitaban de una mano amiga, por eso me siento muy feliz. La idea es que más estudiantes puedan tomar como ejemplo que la Universidad además de la formación académica, le brinda a uno la oportunidad de completarse como ser humano, y yo creo que esta fue una experiencia que me ayudó precisamente a crecer como persona. Espero que todos los jóvenes que inician sus estudios o están en ellos vean que la Universidad es una oportunidad muy grande y que hay que aprovecharla”. Por su parte, el señor Donaldo Durán Gélvez, padre de Juan Nicolás señaló: “el paso por la UIS le deja mucho a la vida de mi hijo, porque él logró entender la trascendencia de la labor social y creo que ese es el camino del éxito para su vida profesional”.

 Como novedad, en esta jornada de grados por primera vez en Colombia se le otorgó el título de Magister en Mantenimiento a una mujer. Larisa Avella integró la primera cohorte de esta maestría en el país, quien junto a tres profesionales más sobresalió por su capacidad, carisma y trabajo en equipo. También se gradúo la primera promoción de la maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones con el estudiante Cristian Ricardo Esteban Durán Blanco.