LA UIS SE TRANSFORMA Y OFRECE NUEVOS ESPACIOS PARA TODOS

Porque lo público también puede ser ‘cinco estrellas’, la Universidad Industrial de Santander (UIS) avanza con los procesos de transformación y mejoramiento de cada una de sus sedes. Nuevos espacios, mantenimiento de fachadas, trabajos de pintura y demarcaciones se realizan en el Campus principal, Sede Bucarica, Facultad de Salud y Sede Guatiguará.

“Esto representa un gran avance. El mejoramiento de los espacios nos permite trabajar cómodamente”, expresó Juan Bautista Acero Santos, supervisor de Servicio de la UIS. En la sede central, se puso al servicio la nueva plazoleta del edificio Camilo Torres, un renovado espacio que cuenta con una novedosa cafetería.

Así mismo, la comunidad ya disfruta de las recientes obras de demarcación en las zonas de parqueo, ciclorrutas y espacios para el tránsito de peatones. Estos trabajos se suman al esfuerzo institucional para promover el urbanismo táctico y el orden en el campus. Jairo Campillo Prada, técnico de Soporte UIS, precisó que “es mucho más agradable llegar y encontrar espacios renovados, ver que prestan atención a que la UIS siempre tenga esa buena cara, que todo esté en completa armonía”.

“Me parece muy maravilloso que se esté dirigiendo el dinero de la Universidad a cosas en pro de la comunidad estudiantil. Esto nos beneficia a todos y mejora la imagen de la Universidad”, expresó Emanuel Alejandro Vargas, estudiante UIS. Los trabajos realizados en la Facultad de Salud constan de mantenimiento total de áreas comunes, arreglo de fachadas y centros de estudio, adecuación de la cancha, instalación de mesas de pin pon y demarcación de parqueaderos, entre otros.

“Es muy bueno encontrar la Universidad con sus espacio renovados, eso hace que mejoremos el ambiente, la calidad educativas, la investigación y la extensión, y proyectamos la UIS que queremos”, expresó Édgar Iván Quiñones, estudiante de Medicina UIS. En el PTG también se adelantan trabajos de mantenimiento y renovación en el Edificio de Investigaciones y en el Auditorio Nicanor Pinzón, espacio que hace más de 30 años no había sido renovado.

“En el Auditorio llevamos un avance del 85%. Las obras incluyen renovación, silletería nueva, iluminación, video y audio de última tecnología. Además, estamos culminando con el arreglo de la fachada del Edificio de Investigaciones”, informó el ingeniero Víctor Yesid Pérez Calao, coordinador de Planta Física del PTG.

De esta forma la UIS continúa su apuesta por dignificar el sentido de lo público y ofrecer mejores condiciones para todas las personas, a través de la ejecución de nuevas