LA UIS SIGUE ESCALANDO EN LOS RANKINGS UNIVERSITARIOS MUNDIALES

La Universidad Industrial de Santander (UIS) es la tercera universidad pública más importante del País, según la más reciente edición del Ranking Web de Universidades (Webometrics). Los rankings universitarios mundiales demuestran que la UIS sigue escalando en el top 10 de las mejores instituciones de educación superior de Colombia.

En la más reciente edición del ranking, la Universidad Nacional de Colombia ocupa el primer lugar, la segunda mejor universidad pública es la Universidad de Antioquia y el tercer lugar entre las universidades estatales, loocupa la Universidad Industrial de Santander, UIS. A nivel Latinoamérica, la UIS estuvo a pocos lugares de posicionarse en el Top 100 de las universidades más importantes, ocupando el puesto 109 en este ranking.

El Webometrics proporciona la clasificación más completa y actualizada de instituciones de educación superior del mundo, atendiendo a la perspectiva de los países iberoamericanos. Es elaborada por el Laboratorio de Cibermetría (CSIC, España) y se publica cada seis meses.

Este ranking busca suministrar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo, teniendo en cuenta su presencia e impacto en la web y en él participan cerca de 28 mil universidades de todo el mundo.

Su elaboración atiende a factores como la visibilidad y la actividad de las universidades, centrándose en la medición de aspectos como: el impacto, la calidad de los contenidos, el prestigio internacional, el rendimiento académico, el valor de la información, la utilidad de los servicios, la presencia total de páginas alojadas en el dominio web principal, la apertura a la creación de repositorios institucionales de investigación en open Access y la excelencia, con los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto.

Ranking aquí: http://www.webometrics.info/en/Latin_America/Colombia