LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO GRADÚA A 282 NUEVOS TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS, MAÑANA 24 DE JULIO

ALCALDIADoscientos ochenta y dos (282) jóvenes se graduarán como nuevos técnicos y tecnólogos en la octava promoción de la Universidad del Pueblo, ceremonia que se realizará el próximo 24 de julio en el auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander, UIS. La Universidad del Pueblo es una estrategia social y educativa del Alcalde de Bucaramanga, para ofrecerles educación superior gratuita en los niveles técnico profesional y tecnólogo a los jóvenes de las familias más pobres de la ciudad, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

Son jóvenes con pocas oportunidades de acceder a estudios universitarios en otras instituciones de educación superior, debido a los costos económicos y a la falta de cupos. “Para nosotros es muy satisfactorio”, dijo la secretaria de Educación, Claudia Jeannette Fernández Barrera, al anunciar los nuevos grados.

TAMBIÉN HABRÁ GRADOS EN LA MODELO

ALCALDIA BLa funcionaria anunció que para la próxima semana también tiene programada la graduación de 34 internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga., como técnicos profesionales en contaduría. “Es un programa técnico que consideramos que es una oportunidad grandísima que el Gobierno Municipal les está dando, para que ellos, en su proceso de resocialización se estén preparando para la vida”, explicó la señora Fernández Barrera.

Con este grupo de nuevos técnicos la Secretaría de Educación tendrá la tercera cohorte de reclusos de la cárcel Modelo. “Estamos muy contentos y muy orgullosos de este programa”, señaló la Secretaria de Educación Municipal.