LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE PIEDECUESTA ES UNA REALIDAD

piedecuesta mayo 20 bPiedecuesta, Mayo /20. En visita que realizaron el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, Oscar Omar Orozco Buitrago, a las obras de lo que será la Universidad Pública de Piedecuesta se concretaron los términos del convenio que se firmará este viernes 24 de mayo.

El convenio entrega en comodato las instalaciones físicas para que las Unidades Tecnológicas de Santander terminen las obras y opere la Universidad. “Las Unidades Tecnológicas invertirán cerca de $5.000 millones en la terminación de las obras, la dotación de aulas y laboratorios y se comprometieron a construir un coliseo cubierto que también beneficia al colegio Promoción Social”, explicó el alcalde Becerra Ayala. El mandatario agregó que las UTS también habilitarán las zonas deportivas y de parqueaderos tanto para el colegio Promoción Social como para la Universidad Pública.

Otra noticia positiva es que los estudiantes con mejor rendimiento académico sólo tendrían que pagar el 25 por ciento del costo de la matrícula porque el Municipio subsidia el 50 y las Unidades Tecnológicas de Santander otorgan el 25 restante.

“ANTES ESTO ERA UNA BODEGA LLENA DE MUGRE AHORA ES UN BONITO RESTAURANTE ESCOLAR”

piedecuesta mayo 20Fueron las palabras del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Miraflores, Miguel Jaimes Ortiz, al recibir de manos del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala la terminación de dos aulas escolares, la batería de baños, el restaurante escolar, el mejoramiento de la escalera y la construcción del andén perimetral para toda las escuela.

Fue toda una fiesta la que se vivió en la vereda Miraflores y los cerca de 100 estudiantes de la sede K del Instituto del Oriente fueron los más felices con la entrega de las obras y recibieron al mandatario y su equipo de trabajo con danzas y presentaciones artísticas. La Gestora Social Fanny Sinuco Rueda también llevo a los niños de la vereda recreación y juguetes para continuar con su constante labor de brindar alegría y recreación a toda la infancia piedecuestana.

“Toda la vereda Miraflores le da las gracias al señor alcalde porque antes esto era una bodega inservible, llena de mugre, pero ahora funciona el restaurante, los baños están bien adecuados, es un mejoramiento para los estudiantes y la comunidad”, agregó el representante comunal de Miraflores. En su discurso el alcalde Becerra Ayala reiteró su compromiso con el mejoramiento vial, con la puesta en marcha del puesto de salud e invitó a la comunidad a informar a la Policía y el Ejército acerca de la presencia de personas ajenas a la región que puedan llegar a alterar la seguridad y el orden.