LABOR DE LOS DIRIGENTES COMUNALES DE SANTANDER MERECE EL RECONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA, DIJO EL GOBERNADOR

131117_Gobernador_Richard_Aguilar_Villa_-_lideres_juntas_de_accion_comunal18 Noviembre 2013 En la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal, realizada ayer  domingo en el Club Profesionales, en Bucaramanga, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, resaltó la misión que desempeñan estos dirigentes que, “sin salario, trabajan día a día tocando puertas en las diferentes entidades para resolver los problemas de sus comunidades” y agregó que esa labor “merece un reconocimiento.”

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín, Jhon Utrera, declaró que eventos como este nos hacen creer “que realmente estamos en el Gobierno de la gente”. Los líderes asistentes a la celebración agradecieron al Gobernador el permanente apoyo que les brinda para la solución de las necesidades más sentidas de las comunidades que representan.

IDESAN CAPACITA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE SANTANDER EN EL EN MANEJO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

SAMSUNG CAMERA PICTURES18 Noviembre de  2013 MÁLAGA. Delegados del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) recorren los municipios del departamento para capacitar a los funcionarios municipales en la administración y manejo transparente de los recursos públicos, informó el gerente de esta entidad, Juan Bernal Ojeda.

Las charlas hacen parte del tercer ciclo del programa ‘Capacitando y Promoviendo el Desarrollo en Santander’, que es ejecutado conjuntamente por la Gobernación de Santander, el Idesan, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y Comfenalco, para fortalecer a los funcionarios en materia de administración pública, de modo que puedan cumplir sus planes de desarrollo de manera plena y satisfactoria, “sin que se vean involucrados en temas jurídicos con las entidades de control”, explicó el gerente del Idesan.

La más reciente jornada tuvo lugar en el núcleo provincial de García Rovira, a favor de funcionarios de los municipios de Concepción, Cerrito, Málaga, San José de Miranda, Enciso, Carcasí, Capitanejo, Guaca y Macaravita. La capacitación continuará los días 19 y 20 de noviembre en los municipios del núcleo provincial de Mares, en el auditorio del edificio de la caja de compensación Comfenalco, ubicado en la carrera 19 No. 52-01 de Barrancabermeja, y los interesados en beneficiarse de la misma podrán obtener información a través del teléfono 6430301, extensiones 110 y 116, o por el correo  lectrónico idesan@idesan.gov.co