LAS AUTORIDADES METROPOLITANAS ACTUARÁN PARA PRESERVAR VIDAS HUMANAS Y REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN MOTOCICLETAS

alcaldia mayo 1514. mayo 2013. Investidos de autoridad y responsabilidad social, con estricto apego a la Ley y respondiendo a una preocupación común por la incidencia de las motocicletas en los accidentes de tránsito, todas las decisiones necesarias para ordenar la movilidad, combatir al mototaxismo y reducir la accidentalidad, serán adoptadas por los gobiernos metropolitanos con el fin superior de preservar vidas humanas por encima de cualquier otra consideración, interés o motivación.

Estas medidas de alcance metropolitano se sustentan en las cifras entregadas recientemente por la Dirección de Tránsito y la Policía Metropolitana (martes 14 de mayo, durante el Comité de Movilidad), que indican que los motociclistas integran la población más vulnerable para accidentes de tránsito con fatales consecuencias (leer PDF).

El director de tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez Latorre, manifestó que las autoridades del área metropolitana no están asumiendo una posición diferente frente a los motociclistas, que la de hacer cumplir las normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito que rige para todo el país.