LAS FERIAS MÁS SEGURAS DE GIRÓN EN TODA SU HISTORIA

SEGURIDAD VIAL DURANTE PUENTE FESTIVO ‘LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN’

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo al plan de choque ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’ se permite dar un balance positivo de seguridad en el marco de la celebración de la Feria en el municipio de Girón, siendo la más segura en toda su historia, donde se han desarrollado más 100 eventos públicos.

Con un despliegue de más de 700 policiales de las diferentes especialidades donde se logró un importante objetivo como fue mantener los homicidios en cero y la disminución del delito de lesiones personales de un 86% con 1 caso   presentado.

Así mismo, las personas que se encontraban violando la medida de detención de domiciliaria para asistir a estos eventos, fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente gracias a los controles que se vienen realizando en las diferentes actividades.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del puente festivo ‘La Asunción de la Virgen’ viene implementando un dispositivo de seguridad, en las diferentes vías y sitios turísticos del área Metropolitana. Donde brindan información y realizan actividades preventivas, guiando e incentivando a los ciudadanos hacer cumplir las normas de tránsito.

De igual forma con la campaña “SEA USTED UN HÉROE EN LA VIA” se efectuará una competencia dónde el conductor y pasajero demostrarán sus habilidades y destrezas al momento de prestar una ayuda mecánica o auxiliar al actor vial que lo requiera en caso de un accidente.

De esta forma queremos premiar simbólicamente con una medalla a los actores viales que son solidarios en la ruta y cumplidores de las normas de tránsito, el reflejo de un SER UN HÉROE EN LA VÍA.

Este tipo de campañas han permitido reducir en un 23 % los accidentes de tránsito en comparación con el mismo periodo del año anterior, además reduciendo en las vías del área metropolitana en los índices de mortalidad un 100 % y de lesionados en un 38%.

De igual forma, invitamos a la ciudadanía a tomar responsabilidad frente al consumo de alcohol y en especial a los padres de familia para que realicen de control de sus hijos desde sus hogares y evitar conducir vehículos bajo los efectos de bebidas embriagantes para no tener hechos que lamentar

Así mismo, veremos las estadísticas de movilidad, pasajeros, infracciones de tránsito e inmovilizaciones y la restricción vehicular durante el fin de semana en los cuatro ejes viales y el área metropolitana.