LAS HAZAÑAS DE LOS VETERANOS DE COREA SERÁN CONTADAS POR SUS PROTAGONISTAS

Un libro plasmará las historias de los Héroes del Batallón Colombia No. 1 que combatieron en la Guerra de Corea hace más de 60 años

Bucaramanga, 6 de octubre de 2017. En un acto especial realizado en el Batallón Caldas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto de Memoria Histórica que busca rescatar y plasmar de manera física, las historias de los sobrevivientes del Batallón de Infantería No. 1 Colombia, que participó de la Guerra de Corea hace más de 60 años. Durante el evento, el Comando de la Quinta Brigada hizo entrega de la Bandera de Guerra a este grupo de Héroes.

 La iniciativa busca recopilar en un libro las anécdotas de los protagonistas de esta historia en la que Santander, aportó un número significativo de combatientes, de los que hoy en día muy pocos conservan su buen estado de salud.

“Ni un Paso Atrás, Santandereanos en la Guerra de Corea” es el título de la obra que inició con una exhaustiva investigación, en la que personal calificado se adentrará en la intimidad de estos hombres para contar de primera mano, las historias detrás de los años marcados por la incertidumbre y la zozobra de combatir en territorio extranjero.

Se espera que el 9 de diciembre, día de la Infantería Colombiana, sea la entrega oficial a toda la comunidad, el trabajo final de este gran proyecto que busca no sólo homenajear de manera especial a estos Héroes, sino garantizar la conservación  de sus vidas para que siempre sean recordados como los Veteranos que sobrevivieron a la Guerra de Corea.