LAS MEJORES 500 CABRAS DE COLOMBIA EN AGROFERIA 2019

3-6 de abril en CENFER

El sector ovino caprino del departamento de Santander se ha convertido en uno de los renglones más destacados de la economía regional. según el censo pecuario del ICA, a 2017 en Colombia había Un Millón Ciento Cuarenta y un Mil (1´141.000) cabras y en Santander sesenta y dos mil ciento noventa y tres (62.193) ejemplares, siendo el segundo departamento en el país después de la Guajira.

En Agroferia 2019 de CENFER la Asociación de Capricultores y Ovinocultores de Santander, CAPRISAN, reunirá del 3 al 6 de abril a los mejores criaderos del país en la exposición y juzgamiento de más de 500 ejemplares.

Luz Helena Agurto, Directora Ejecutiva de CAPRISAN explicó que el 2 de abril se realizará el ingreso de los animales y posteriormente los juzgamientos “Queremos destacar que nuestros asociados llevan años de esfuerzo y dedicación mejorando su genética, lo que nos garantiza un gran potencial de crecimiento y la llegada a mercados especializados. Queremos resaltar la alianza entre CAPRISAN de Santander y ASOVICAN de Norte de Santander, unidos sumamos 12 mil animales” explicó la ejecutiva.

Jornada académica

2-3 de abril    Curso “Prácticas básicas de manejo para mejorar la productividad de los ovino y caprinos” – Experto internacional. 

Temas: Alimentación, Alambrados e instalaciones, manejo sanitario y reproductivo, índices de productividad, valor agregado al producto, y otros de interés para el sector.

6 de abril Seminario de nutrición – con expertos nacionales: Agrosavia, Sena, Italcol, Caprinox, La Peñita.