LAS MUJERES IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN DE MOVISTAR COLOMBIA

Para 2020, Movistar tiene como objetivo que el 30% de sus cargos directivos estén ocupados por mujeres.

El 8 de marzo, día de la mujer, en el auditorio de Movistar en Bogotá se realizará el conversatorio: “La igualdad se construye entre todos (as)” que contará con la presencia de la Vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Bogotá, 8 de marzo de 2019.- Dentro de su visión de transformación Movistar ha definido la equidad de género como uno de sus pilares, por lo cual implementa un plan que integra acciones concretas para empoderar a la mujer en roles clave de la organización.

Para el 2020 el 30% de su equipo directivo deben ser mujeres hoy es del 25%; igualmente que el 46% del total de la planta de empleados sean mujeres en posiciones de liderazgo, hoy es el 43%. En la actualidad de los 5.500 empleados el 50% de Movistar Colombia son mujeres. Particular énfasis habrá en las áreas técnicas en donde el 26% son mujeres y el reto es llevar la cifra al 30%.

Frente al papel de las mujeres en la transformación de la compañía, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, afirmó que “la apuesta por la diversidad y la equidad generan valor a las compañías. Contar con mujeres en nuestra empresa no sólo asegura la igualdad de oportunidades, sino que también nos hace más productivos y competitivos. Nuestro propósito es que estos lineamientos se extiendan a nuestra cadena de valor, incluyendo proveedores y socios en todas las dimensiones de nuestra operación”.

Como muestra del compromiso de la empresa con su del plan de equidad, en Colombia es la única compañía de telecomunicaciones–y una de las tres de todos los sectores- que tiene el Sello Oro de Equidad Laboral Equipares otorgado por el Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con las etiquetas #SomosDiversos y #SomosMovistar, la Compañía movilizará durante todo el mes actividades que destacan el papel de la mujer como ejes de la transformación en la sociedad; las actividades se harán tanto en canales digitales como en acciones presenciales. El evento principal se realizará el próximo viernes 8 de marzo en el Auditorio de la Sede Administrativa de Telefónica Movistar en Bogotá, a saber, un conversatorio sobre cómo “La igualdad se construye entre todos (as)”.

En el evento estarán presentes Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República de Colombia; Ana María Tribín, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia; Carmenza Gómez, Actriz; Mónica Ávila, Fundadora y CEO de Verkko Consulting; Ángela Pinzón, CEO y Co-Fundadora del emprendimiento DashFleet; Juan Carlos Álvarez, Vicepresidente de Personas y Administrativa de Telefónica Movistar Colombia; y Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia. El evento tendrá transmisión por el canal de YouTube de Movistar Colombia.