LAS UTS SE LUCEN EN HECHO EN BUCARAMANGA CON SU COLECCIÓN ‘AGAPECH’

La colección realizada por los estudiantes de Diseño de Modas se denominó ‘Agapech’ y durante la pasarela se evidenció la igualdad, la diversidad y la inclusión. Los diseños se inspiraron en las etnias colombianas, contando con una carta de color en el que el ultravioleta juega un papel importante en la creación del concepto.

“Este desfile es una unión de tribus y culturas, nuestros estudiantes Uteístas desarrollaron una colección espectacular, en donde fusionan tendencias actuales que resaltan la igualdad y la inclusión. Son 17 looks que se pueden usar en cualquier lugar”, explicó Julián Andrés Díaz, coordinador del programa de Diseño de Modas de las UTS.

Por su parte, Yulis Anillo, estudiante de Diseño de Modas y parte del equipo creador de ‘Agapech’, resaltó que “nuestra colección se enfoca en ser libres y mostrar por medio de la moda las riquezas culturales de nuestro país”.

Para Silvia Rueda, también estudiante de las UTS, “el proceso creativo fue inspirado en las etnias colombianas, con prendas estructuradas y desestructuradas y accesorios dorados. Somos 17 estudiantes que trabajamos con todo el corazón”.

La pasarela evidenció la creatividad de los estudiantes de Diseño de Modas, al cierre, en el Centro Cultural del Oriente, una ovación de aplausos fue el premio a la pasarela Uteísta. “Me encantó la propuesta de los estudiantes de las UTS, fueron diseños contemporáneos que van con las tendencias de la moda en esta temporada”, señaló Luz Marina Meza, asistente al desfile.