LAS UTS SELECCIONARON POR CONCURSO NUEVOS DOCENTES DE CARRERA

 Todos cuentan con maestría y cuatro tienen doctorado

getimage.phpOctubre 18 de 2013. Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), terminaron satisfactoriamente el primer concurso para nombrar nuevos docentes de carrera, con altas calidades profesionales. Explicó al respecto el rector de la institución, Óscar Omar Orozco Bautista, que el cumplimiento de este proceso, que contó con el acompañamiento permanente de expertos de la Universidad Nacional de Colombia, significa un gran paso para avanzar en una mejor calidad de la educación para los estudiantes uteístas y en la búsqueda de la acreditación de sus programas y de la institución en sí misma.

En la convocatoria abierta por las UTS en agosto pasado, para suplir 15 cargos, se presentaron alrededor de 120 hojas de vida de docentes de todo el país que entre otras condiciones, debían tener mínimo estudios de maestría. “Del total, 10 profesores lograron los puntajes más altos para ocupar los cargos. Los 5  restantes se sumarán a otros 10 que se abrirán a concurso el próximo año”, enfatizó Orozco Bautista.

Los cargos que se suplieron son para las áreas de ingeniería en electromecánica, ambiental, eléctrica y de petróleos; para geología; ciencias básicas en química, biología y matemáticas y en ciencias administrativas y contables en contaduría, administración de empresas y mercadeo. “Estamos en la búsqueda de tener docentes mejor formados; así que este es un importante paso para nuestra institución en sus primeros 50 años; la gran satisfacción es que hemos logrado un proceso transparente que nos dio como resultado que de los 10 cargos suplidos todos tienen alto nivel de formación y entre ellos hay cuatro docentes con doctorado”, dijo el rector de las UTS.