LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO YA CUENTAN EN PIEDECUESTA CON LA “CASA DE LA VIDA” .

piedecuestaPiedecuesta, septiembre 6. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala entregó a las cerca de diez mil víctimas del conflicto  armado colombiano que residen en Piedecuesta una casa dotada con el mobiliario y equipos de oficina, ubicada en el barrio Villas de Navarra, sobre la carrera sexta. En el acto protocolario de entrega participaron las víctimas, sus representantes, el equipo de trabajo del Gobierno Juntos por Piedecuesta, el Personero Municipal Ciro Gamboa Serrano, como secretario técnico de la Mesa de Participación de Víctimas y del Comité de Justicia Transicional, organismos desde donde se organiza la atención a esta población y la comunidad en general.

“Hoy estamos entregando esta casa a la que hemos denominado “Casa de la Vida” para que quienes han sido víctimas del conflicto encuentren un apoyo, una solución a sus problemas. Este es un acto de voluntad política de la Administración Municipal, conforme a la ley 1448”, expresó el representante del Ministerio Público Gamboa Serrano. Por su parte, el Secretario de Gobierno y coordinador de la Mesa de Participación de Víctimas, Jairo Correa Guevara manifestó que con la entrega de la “Casa de la Vida” se le sigue cumpliendo a esta población según lo estipulado en el Programa de Gobierno El Contrato con la Gente.

Para los representantes de las víctimas como Isaías Escobar Ahumada contar con una sede representa un avance importante porque “tenemos el espacio y los equipos necesarios para brindar a nuestros compañeros, un apoyo, una orientación, que antes nos tocaba hacer en las calles y parques de la ciudad”. Según Escobar Ahumada en la sede las víctimas recibirán apoyo en temas como las tutelas, los derechos de petición y similares. Los horarios de atención serán de lunes a viernes 8 a 12 m. y de 2 a 6 p.m.