LCALDÍA DE BUCARAMANGA PROPICIA UN ‘MUSEO AL AIRE LIBRE’ EN EL BARRIO SAN MIGUEL

El Gobierno de los Ciudadanos con el apoyo del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, transforma a través de expresiones artísticas el espacio público ubicado en la carrera 15, entre calles 50 y 53.

 El proyecto establece puntos vivos de interacción, orientación y participación que reivindica la esencia, la identidad y el espíritu del sector. La inversión es de $575 millones. “Logramos un gran proyecto arquitectónico. Se embellece la zona y además se brinda seguridad con la iluminación. Es un espacio cultural y que tiene un gran impacto, porque es único en el área metropolitana”, dijo Rodolfo Torres, director del AMB. 

La intervención que contempla mejoras en cuanto a la movilidad peatonal, el reforzamiento los muros medianeros y las adecuaciones del paisaje en donde se destacan las memorias del pasado, entre otros aspectos.

 “Aquí se derrumbaron unas casas, en la administración anterior, para la construcción de un tramo de ciclorruta. Quedaron elementos de las viviendas y se aprovecharon para crear memorias a través del arte”, agregó el funcionario.

Es de anotar que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, también está inmerso en este proceso. Con acciones contundentes se impulsa el bienestar de las comunidades. ¡Lo Estamos Haciendo!