LE GANAMOS LA BATALLA A LAS FOTOMULTAS’: HÉCTOR MANTILLA RUEDA

  • Agotando la instancia de conciliación en la Procuraduría, IEF decide dar por terminado contrato de fotomultas. – Desde su posesión, el mandatario y su equipo jurídico realizaron todas las acciones para terminar con el contrato leonino que tenía en descontento a los florideños

Como resultado de las acciones emprendidas por el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, que incluyen las realizadas como candidato y que perfilaron su lucha frontal en contra de las fotomultas, hoy se da por terminado el contrato entre la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca y la empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca – IEF .

Así lo anunció el mandatario a la salida de la audiencia que se llevó a cabo en la Procuraduría Judicial 17, durante la cual el representante de IEF aceptó los términos de la conciliación presentada por el equipo jurídico de la administración, que determinó no reconocer ninguna cifra por concepto de indemnización por incumplimiento, entrega de equipos, vehículos y equipamiento en general.

La empresa IEF pretendía indemnización por un valor de 96 mil millones de pesos, de los cuales, sólo se reconocerán 12 mil millones de pesos que serán pagos de la cartera actual por concepto de fotomultas.

“Doy gracias a Dios, a mi equipo jurídico que me acompaño en la batalla y a los ciudadanos que confiaron en mí para dar esta batalla. Hace 28 meses los florideños me hicieron el honor de elegirme como su alcalde y me eligieron con el propósito de dar la batalla para defender los intereses colectivos de la ciudad, mejorar sus condiciones de vida y proyectar la ciudad al futuro. Desde el día 1 esa ha sido la filosofía de nuestro Gobierno: poner al ciudadano en el centro de la acción de la Administración”, expresó el alcalde en rueda de prensa en el parque principal de la ciudad.

Con la terminación de esta concesión:

–   Sale de funcionamiento para siempre el carro de las fotomultas

–   Se garantiza que no instalen más cámaras de fotomultas.

–   Se acaban los abusos de las fotomultas

Línea de tiempo

–   Señalización por medio de 24 señales informativas

–   Expedición de la Resolución 040 de 2016, que reglamenta el procedimiento por parte de los agentes de tránsito ante la comisión de una infracción por violación.

–   Resolución 647 de 2016 que exige firma de los inspectores después de confirmado el hecho.

–   Expedición de Resolución 259 de marzo de 2016, la cual definió las rutas de los carros de fotomultas con el acompañamiento de agentes de tránsito (en su momento).

–   La Resolución 738 de 2 de octubre de 2017, que inmovilizó los vehículos de fotomultas luego de meses de estudio jurídico. 

–   Con este ´’tatequieto’ el Ministerio de Transporte adoptó estos parámetros para prohibir la toma de fotomultas en movimiento.