LEBRIJA SERÁ PILOTO DE LA PRIMERA ‘VEREDA MODELO’

Las veredas La Cuchilla y La Cabaña, en el corregimiento Portugal de Lebrija, serán el escenario para la implementación del plan piloto del programa ‘Vereda Modelo’. Hasta allí llegó el equipo de trabajo del Gobierno Departamental para presentar a la comunidad las características de esta iniciativa que impulsa el gobernador Didier Tavera Amado.

La Vereda Modelo es un programa que busca el fortalecimiento de la oferta de servicios de la Administración Departamental, en forma planificada e integral, a fin de que el desarrollo rural sea más notorio. Fue así como para conocer de primera mano, las inquietudes y necesidades de estas veredas, que se caracterizan por su agradable clima y la riqueza productiva de sus tierras usadas para el cultivo de Cacao y la ganadería, fue necesario desplazar una comitiva de la Gobernación hasta el lugar.

José David Cavanzo, asesor de la Secretaría del Interior, manifestó que la ‘Vereda Modelo’ es una herramienta de interacción con la comunidad, que busca articular el trabajo de todas las dependencias del Gobierno de Santander, en pro de mejorar la calidad de vida, las viviendas, la educación y de tener acceso a los beneficios del Estado en forma integrada.

Por su parte, Félix Antonio Rojas Pulido, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cuchilla, dijo que recibía esta propuesta con la esperanza de mejorar las condiciones de su comunidad gracias a la seriedad con que vienen ejecutando las acciones de la Gobernación.

El proceso de implementación del programa ‘Vereda Modelo’, es liderado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, que además fue la encargada de escoger a las veredas La Cuchilla y La Cabaña, de Lebrija como plan piloto, debido a sus características geográficas y socioculturales, que garantizan la visualización de resultados de manera oportuna durante el proceso.