Liliana Villar Directora Del Programa Más Familias En Acción De Girón: COMPONENTE NUTRICIONAL Y COMPONENTE ESTUDIO LAS DOS LÍNEAS DE ACCIÓN DE MI OFICINA.

Con una actividad que no da tregua, Liliana Villar, trabaja día y noche llegando a los sectores más humildes y pobres de Girón con las premisas del programa Más Familias en Acción que con sus dos componentes nutrición y estudio, lleva esperanza y respuestas concretas a los beneficiados de su accionar. El siguiente es el texto de lo que fue nuestro dialogo con la funcionaria.  

EL CRISOL: ¿Qué le ofrece el programa Más familias en Acción a los gironeses?

LILIANA VILLAR: Familias en Acción es un programa de línea Presidencial el cual tiene dos componentes: el primero es para los niños de 0 a 6 años, que se llama componente de nutrición, que reciben un incentivo económico de cerca de 149.800 pesos. Y el segundo de 7 a 18 años, del componente que se llama estudio, que como su nombre lo dice, se les paga a los niños por ir a estudiar.

¿A quiénes está dirigido el programa?

LILIANA VILLAR: El programa está dirigido a niños de estratos 0, 1 y 2, que estén registrados en el Sisbén y que tengan un puntaje bajo.

¿Cómo hacen las familias para entrar a beneficiarse del programa?

LILIANA VILLAR: Tengo que decirles que en este momento cobertura para ingresar al programa no tenemos. Hoy por hoy está cerrada la convocatoria para nuevas personas. En el programa en estos momentos, tenemos 7600 personas, donde se benefician los niños de esas familias a quienes les exigimos únicamente que lleven a éstos menores a los controles de crecimiento, teniendo sus vacunas al día; y a los chicos de estudio que sean juiciosos y vayan cumplidamente a estudiar.

¿Cuándo habrá nuevas convocatorias para ingresar a Más Familias en Acción?

LILIANA VILLAR: Como éste es un programa de línea presidencial estamos esperando que el gobierno nacional se pronuncie y que nuestro Alcalde, John Abiud Ramírez,  pueda hacer gestión en Bogotá y precisar cuándo nos van a dar cobertura. Hasta el momento no nos han informado nada y estamos a la espera de las decisiones del orden nacional.

¿Cómo se ha sentido usted en el desempeño de este cargo?

LILIANA VILLAR: La verdad muy bien y hemos tenido el respaldo de nuestro Alcalde que nos ha dado las herramientas necesarias para llegar a todos y cada uno de los barrios de Girón, llevando no solo la oferta que trae el DPS como tal, sino toda la oferta institucional; y se nos ha dado todas las garantías para llevar todo lo que la administración ofrece a los diferentes barrios y veredas del municipio.

¿La aceptación de las gentes en los barrios cómo es?

LILIANA VILLAR: Muy buena. Esta semana veníamos precisamente de dos barrios y dos veredas, y la gente muy agradecida, porque la verdad casi nadie se acercaba a lugares como a los que estamos ahora visitando.