LIMPIEZA DE LAS FUENTES HÍDRICAS DEL MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES

1a sabana DSC_0107Por estos días se viene cumpliendo una importante tarea de limpieza de las fuentes hídricas en el municipio, gracias a un trabajo en conjunto entre la Administración Municipal y El Cabildo Verde. El trabajo consiste en limpiar de basura y maleza los caños y devolverles su caudal, así como poder descontaminar las aguas, que por la acción de la comunidad se colma de diferentes elementos y basuras.

Durante el desarrollo de las actividades se ha cumplido con la tarea de remover árboles y raíces, así como evitar el represamiento de las fuentes hídricas y se instruye a la comunidad del cuidado de las fuentes hídricas y tener una buena cultura ambiental. “Son muchos los beneficios que se tiene con este programa de limpieza de las fuentes hídricas,  nos va a impedir que se sigan acumulando los sedimentos y que esto genere la presencia de aves carroñeras, la acumulación de residuos y la afectación ambiental, y en temas de salubridad”, Manifestó Oscar Enrique Cárdenas Angulo, Secretario de Planeación Municipal.

“Es de admirar y felicitar a la Alcaldía Municipal y Cabildo Verde por esta campaña de limpiar los caños del municipio, el llamado a los vecinos y comunidad en general es a no depositar basuras en nuestras cuencas hídricas la tarea es de todos en cuidar el agua”, Indicó Diógenes Guevara Vesga, Presidente Junta de Acción Comunal de Lagos. Durante las jornadas los trabajadores del Cabildo Verde han logrado extraer más de 50 toneladas de desechos de las diferentes fuentes hídricas.