LISTO EL CRONÓMETRO PARA LOS JUEGOS REGIONALES ASCÚN 2018

Un total de 209 deportistas UIS están listos para los Juegos Regionales Ascún 2018. Su preparación física y mental se va a medir en las trece disciplinas que hacen parte del tradicional evento deportivo para los atletas universitarios.

Desde 2 al 7 de septiembre los más de 2000 participantes de instituciones de educación superior de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Meta, Boyacá y Casanare buscarán la clasificación a los próximos Juegos Nacionales Ascún 2018 que se cumplirán en la ciudad de Medellín.

Para el desarrollo de la fase regional, la Asociación Colombiana de Universidades definió como sedes deportivas las ciudades de Bucaramanga, Barrancabermeja y los municipios de Floridablanca y Piedecuesta. Entre los escenarios destacados están las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad de Santander (UDES), Universidad Santo Tomas (UTSA), la Villa Olímpica Alfonso López de Bucaramanga y el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Las disciplinas en las que actuarán los deportistas UIS, están ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, judo, karate do, natación, rugby, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol sala; donde 108 representantes masculinos y 101 representantes femeninas van a llevar los colores de su alma mater.

Los deportistas de la UIS han mantenido el promedio en cada una de las fases de los Juegos Ascun año tras año y la representación de los jóvenes es significativa en las ediciones realizadas.