LLEGA A PIEDECUESTA EL PROGRAMA “40 MIL PRIMEROS EMPLEOS”. CONVENIO CAJASAN – ALCALDÍA

La invitación se extiende a los empresarios del municipio para que asistan a la socialización del proyecto, que se realiza el miércoles 19 de septiembre.

 Piedecuesta de septiembre de 2018. La cita es a las 8:00 a.m. en la Hemeroteca del Centro Cultural, en la que funcionarios de la Oficina de Piedecuesta Emplea y la Caja Santandereana de Compensación Familiar (Cajasan), presentan a los asistentes el proyecto “40 mil primeros empleos” que busca estimular la contratación de jóvenes entre los 18 y 28 años, sin experiencia laboral.

“Queremos fortalecer las alianzas con el sector privado, para generar mayores oportunidades de empleo en Piedecuesta, que permitan la inclusión laboral a través de trabajos formales y estables que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos. De ahí la importancia de este encuentro que beneficia a las empresas y al municipio”, manifestó Juan de Jesús Bernal Ojeda, Secretario de Desarrollo Económico y Rural.

Es importante resaltar, que al evento pueden asistir todas las empresas privadas interesadas, independiente de su tamaño o sector de actividad, que tengan más de un año de existencia y estén dispuestas a ofrecer vacantes ajustadas al perfil de un joven sin experiencia.

Sobre el programa

Es una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Trabajo, que busca eliminar las barreras de acceso a trabajos dignos para los jóvenes, garantizando a las empresas que se vinculen, la financiación del salario y los aportes a Seguridad Social del trabajador hasta por 6 meses.  

INICIA SEMANA CULTURAL DEL ADULTO MAYOR EN PIEDECUESTA

Más de 400 adultos mayores de la ciudad participarán diariamente, en los eventos programados del 17 al 22 de septiembre.

Piedecuesta, de septiembre de 2018. Con una tarde de cine en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla, inicia la celebración de la Semana Cultural del Adulto Mayor en la ciudad.  Son 6 días de actividades de recreación y esparcimiento que buscan integrar a esta población en diferentes escenarios.

Entre los eventos programados, los adultos mayores pueden participar del reinado, desfile de carrozas, exposiciones de artesanías, rumbaterapia, presentaciones artísticas, concursos, juegos tradicionales, entre otras actividades. La iniciativa es liderada por la Oficina de la Gestora Social Martha Rojas.

  Miércoles 19

2:00 p.m. Desfile de Carrozas, CC Delacuesta.

 Jueves 20

8:00 a.m. a 12:00 m. Exposición de artesanías, Palacio Municipal.

 3:00 p.m. Rumbaterapia, Centro vida barrio La Feria.

 Viernes 21

8:30 a.m. Presentaciones artísticas, Auditorio Centro Cultural.

2:30 p.m. Concurso de danza, Auditorio Centro Cultural.

 Sábado 22

3:00 p.m. Desfile de coronación, Parque Principal.